ENTREGí“ EL GOBERNADOR 3 AULAS EN LA ZACATECANA

La Zacatecana, Gpe., Zac.- Con el objetivo de combatir el rezago de la infraestructura educativa en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó tres aulas didácticas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domí­nguez en esta comunidad, acción con la que refrendó su compromiso con la educación.

Luego de encabezar en acto de honores a la Bandera, el mandatario estatal reiteró su compromiso para avanzar en la calidad de la educación, por lo que –dijo– la administración a su cargo realizará las acciones necesarias para generar condiciones óptimas para el desarrollo integral de la niñez zacatecana.

Tras reconocer el rezago en materia de infraestructura educativa, Alonso Reyes aseveró que trabajará en la construcción de más aulas escolares, espacios deportivos y bibliotecas para el servicio de todos los estudiantes.

Señaló que el Gobierno Estatal requiere de alrededor de 1 mil millones de pesos para dar mantenimiento a las instituciones educativas en la entidad, por lo que se canalizarán los recursos necesarios para ello.

En este contexto, Alonso Reyes destacó el trabajo en conjunto realizado con el Ayuntamiento de Guadalupe, para este tipo de inversiones, con las que se dan resultados a la ciudadaní­a.

Finalmente, reiteró su compromiso con la niñez zacatecana, “ustedes merecen un futuro de oportunidades y nosotros estamos trabajando para poder generar buenas condiciones, con bases sólidas, para un Zacatecas con más oportunidades”.

En el evento estuvieron presentes también, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; el Director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón; el diputado local Roberto Luévano; el Director del INZACE, Francisco Javier Bañuelos; y el Director de la escuela primaria, Manuel Reyes Oliva.

*

*

Top