RECOLECTA IEMAZ íRBOLES DE NAVIDAD PARA RECICLARLOS Y MEJORAR SUELO DE PARQUE BICENTENARIO

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) inició la recolección de árboles navideños, a fin de reciclarlos y utilizarlos como composta para mejorar los suelos del Parque Bicentenario, informó su titular, Julio César Nava de la Riva.

Por tal motivo, el funcionario estatal hizo un llamado a la población zacatecana que adquirió árboles naturales para que los done, pues pasadas las fiestas navideñas y de fin de año para el 95 por ciento de las familias son considerados un estorbo en los hogares, y en lugar de echarlos a la basura lo mejor es reciclarlos para convertirlos en abono.

Nava de la Riva subrayó que al concluir la época navideña el IEMAZ ya puso en marcha la campaña de recolección de árboles que fueron utilizados como adornos en las casas, con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y evitar que sean enviados a confinamientos y se pierdan sus cualidades ecológicas.

Estos árboles serán utilizados de una manera ecológica para poder restaurar los suelos del Parque Bicentenario y así­ lograr un incremento de cobertura vegetal, explicó el funcionario estatal.

Al mencionar los beneficios que se obtienen con el reciclaje de los árboles de Navidad, mencionó que permiten la recarga de acuí­feros, influyendo esto en el ciclo del agua  y, por lo tanto, contribuye a un impacto visual y natural positivo dentro del área del Parque Bicentenario.

Hizo una invitación a la sociedad en general a que se sumen a esta campaña y que lleven sus árboles de Navidad al Parque Bicentenario y a las instalaciones del IEMAZ, ubicado  en Avenida México No. 151, Colonia La Florida, o bien pueden llamar a los teléfonos 8991304 al 06 y personal de la dependencia pasará a recogerlos.

Posteriormente, el personal técnico y calificado hará uso adecuado de estos árboles al triturarlos y utilizarlos en un proyecto de  recuperación de  suelos.

*

*

Top