ANTE PROBLEMAS DE SEQUíA PIDEN PRODUCTORES DE OJOCALIENTE APOYO DE DIPUTADA DEL PT

La diputada Geovanna Bañuelos de la Torre recibió a un grupo de productores de diferentes comunidades del municipio de Ojocaliente, quienes solicitaron su intervención para  la gestión de apoyos económicos gubernamentales,  que los ayuden a paliar los graves problemas que enfrentan debido a la sequí­a.

Durante aproximadamente dos horas el grupo de campesinos informó a la diputada sobre la realidad que viven y las severas pérdidas que sufren por la muerte de ganado, falta de cosecha y crisis de desempleo.

Lo anterior, aseguraron, los obligará a tomar medidas radicales de protesta en caso de que no se les tenga una respuesta satisfactoria en término de una semana, para lo que pedirán a otras organizaciones de productores a que se les unan

“Nos tocó la de malas, sembramos, hicimos un gasto pero nos fue mal, necesitamos apoyo porque estamos sin trabajo, no es que nos guste andar pidiendo”; de esa forma se expresaban el grupo de ejidatarios, comuneros y propietarios de esa zona del estado ante la Diputada del partido del trabajo.

Después de escuchar con paciencia las diferentes posiciones de los productores, Bañuelos de la torre, se puso en contacto inmediato con el Secretario General de Gobierno, Ing. Esaú Hernández Herrera, quien aceptó recibirlos en palacio de gobierno.

Fueron tres los planteamientos  concretos al funcionario;  información sobre el monto de recursos destinados al municipio de Ojocaliente en el programa rescate al campo,  cuáles fueron los criterios para la designación y entrega de los apoyos, y finalmente, solicitaron la entrega de recursos en forma igualitaria a todos los productores afectados.

Top