BUSCA GOBIERNO DE ZACATECAS UNO DE LOS 5 PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- Con el firme propósito de cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), la Contralorí­a Interna realiza una campaña permanente con todas las dependencias del Poder Ejecutivo para promoverla.

“Sabemos que hay una evaluación en puerta, por eso, estamos exhortando a las instituciones a cumplir con la Ley”, informó el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

Esto, con el propósito de adentrarse en las nuevas obligaciones que marca la propia Ley, por lo que además, los sujetos obligados de las dependencias del gobierno, recibirán diversas capacitaciones sobre la LTAIPEZ y el uso del nuevo portal de Transparencia.

“No ha sido fácil para los sujetos obligados, pues como en toda nueva Ley surgen complicaciones en su interpretación, pero debo reconocer que han hecho un importante esfuerzo para adaptarse y cumplir con las normas de la LTAIPEZ”, puntualizó Guillermo Huizar.

De igual manera, dijo que la Coordinación de Acceso a la Información Pública de este órgano interno de control está en contante comunicación para recordarles a las y los poseedores de la información de oficio, que deben darle cabal cumplimiento, además de tenerla al dí­a el Portal de Transparencia.

“La transparencia en Zacatecas en impostergable, así­ lo ha hecho saber el titular de Ejecutivo a su gabinete” indicó el Contralor.

Cabe mencionar que uno de los principales objetivos del Gobernador Miguel Alonso, es colocar al estado entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia, por lo que ha exhortado, a través de su gabinete, a cada servidor público de la administración a trabajar en conjunto para lograr esta meta, señaló el funcionario.

Para finalizar, explicó Guillermo Huizar que la Contralorí­a Interna seguirá capacitando y brindando asesorí­a sobre la LTAIPEZ los sujetos obligados que así­ lo requiera, para buscar que la Ley ya citada se cumpla al 100 por ciento.

*

*

Top