CON ENTREGA DE BECAS SE BUSCA ABATIR LA DESERCIӓN ESCOLAR

Guadalupe, Zac.- En el marco del Programa Superación a la Marginación (Sumar) que promueve decididamente el Gobierno del Estado, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con 27 Presidencias Municipales, inició la entrega de 4 mil 779 becas para apoyar a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Con un doble propósito, esta acción pretende en lo académico evitar la deserción escolar por motivos económicos y disminuir los í­ndices de reprobación; así­ también en el ámbito social, fortalecer la economí­a de aquellas familias que viven en zonas geográficas del estado consideradas como de alta y muy alta marginación, dijo Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha sido muy preciso en sus intenciones: debe atenderse el rezago de personas con necesidades sociales y brindar apoyo a aquellas familias que viven en difí­ciles condiciones y con un estilo de vida precario, comentó Jacobo de Luna.

Teniendo como sede la oficina de las presidencias municipales de Morelos, Pánuco y Vetagrande dio inicio la entrega de 293 becas a igual número de estudiantes que en el presente ciclo escolar cursan los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Para la entrega de este recurso, las 27 alcaldí­as participantes cubren el 50 por ciento y la SEC aporta un tanto igual. La normatividad refiere que el beneficiario debe tener un promedio escolar de 8, no tener ningún tipo de beca y acreditar un estudio socioeconómico.

El apoyo económico que se entrega a cada estudiante corresponde a los meses de septiembre a diciembre del presente ciclo escolar y, al momento de su pago,  se sugiere a los padres de familia que sea invertido en pro del proceso de estudio del alumno.

De acuerdo al cronograma de entrega de becas elaborado conjuntamente por la Dirección de Participación y Programas Compensatorios y el Departamento de Programas Estatales-Becas, se continuará la entrega en los siguientes municipios:

Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Miguel Auza, Francisco R. Murguí­a, Rí­o Grande, Pinos, Villa Hidalgo, Noria de íngeles, Loreto, Genaro Codina, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Valparaí­so, Mezquital del Oro, J. Trinidad Garcí­a de la Cadena, Tepechitlán, Susticacán, Jerez de Garcí­a Salinas, Mazapil, Nochistlán y Jalpa.

*

*

Top