PIDE TITULAR DE SEPLADER A SUS COLABORADORES CONTRIBUIR A DISMINUIR LA DESIGUALDAD SOCIAL

Zacatecas, Zac.- En el año que comienza, el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes tendrá la fortaleza y capacidad para vencer las adversidades económicas que se vislumbra, afirmó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Ma. González Nava, al reunirse con sus colaboradores para pedirles que mantengan la mí­stica del trabajo y coadyuven en la reducción de los niveles de desigualdad social.

El titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Social (Seplader) indicó que en 2011 se pusieron las bases del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, al iniciar el programa más importante de la administración gubernamental, que es SUMAR.

En ese sentido, al reunirse con los colaboradores de la Seplader refirió que cada acción que realiza la o el trabajador en sus diferentes áreas es motivo de orgullo, porque se ha visto el compromiso de interpretar y aplicar la polí­tica social del Gobernador Miguel Alonso.

“Es claro que cada trabajador al realizar bien su actividad incide en reducir los niveles de pobreza y desigualdad social”, afirmó González Nava ante el equipo de personal que integra la Seplader.

Somos una Secretarí­a que no distingue colores, dijo González Nava al tiempo de señalar que son momentos de refrendar el compromiso hací­a el titular del Ejecutivo Miguel Alonso, porque en el compromiso va implí­cito trabajar para lograr un impacto positivo hací­a la sociedad y principalmente de aquellas que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación.

En reunión por separado con directores de área, el titular de la Seplader estuvo acompañado de los subsecretarios Otilio Rivera Herrera y de Roberto Luévano Silva. Ahí­, exhortó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos, porque “se vislumbra una situación económica difí­cil”.

Por lo anterior, les dijo, “debemos afrontarla con trabajo y coordinación con las instituciones gubernamentales, lo que nos permitirá obtener mayores y mejores resultados, porque sólo así­ los programas que aplica la Secretarí­a lleguen a un mayor número de beneficiarios”.

Enseguida solicitó que realicen un informe semanal sobre actividades propias de cada área y a los encargados de programas  como: pisos firmes, electrificación, Farmacias Sumar, becas a estudiantes, entre otros, a mantener una comunicación y relación institucional con los presidentes municipales del estado.

Hay liderazgo de Miguel Alonso porque tiene proyecto de gobierno y sabe de las necesidades del pueblo zacatecano, por ello se realiza una polí­tica que está abatiendo las desigualdades sociales, dijo González Nava.

*

*

Top