RECIBE ESCUELA PREPARATORIA “FELIPE B. BERRIOZíBAL” BENEFICIOS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES

El Presidente Municipal Efraí­n Chávez López acudió a la Escuela Preparatoria “Felipe B. Berriozábal” ubicada en la cabecera municipal para hacer la entrega oficial de instrumentos musicales y equipo de cómputo.

Estas necesidades que le permitirán a esta institución educativa elevar la calidad de la educación de los más de 300 jóvenes que estudian ahí­, fueron solicitadas en su momento por el Profr. Ignacio Castro Cabral, Director del Plantel.

Esta entrega se formalizó bajo el Programa 3×1 cuyo monto fue por el orden de 403 mil 500 pesos. El club “Familias Unidas Por Jalpa” representado por el señor Jorge Ortiz tuvo a bien hacer la aportación correspondiente a la parte de los migrantes.

El Profr. Ignacio Castro Cabral agradeció infinitamente a quienes forman parte de los clubes migrantes por las muestras de apoyo al sector educativo, en este contexto, mencionó que el plantel ha tenido transformaciones gracias a las aportaciones de quienes radican en la unión americana, así­ mismo, agradeció a los tres niveles de gobierno por hacer posible estas gestiones.

Por su parte Efraí­n Chávez López aseguró que la Educación es uno de los compromisos primordiales en la administración municipal que preside, agregó que no se escatimaran esfuerzos a fin de que Jalpa cuente con diversidad de infraestructura educativa como ya se está plasmando en diferentes lugares de la demarcación, además de diversos equipos y materiales que permitan elevar la calidad de la educación, en este sentido, mencionó que esta entrega es muestra de la gran coordinación que existe entre el gobierno municipal con las autoridades educativas.

El paquete entregado al plantel lo conforman:

-       20 computadoras.

-       4 impresoras multifuncionales.

-       12 guitarras.

-       1 acordeón.

-       6 proyectores.

-       6 mandolinas

-       4 panderos

-       1 equipo completo de sonido (bocinas y control maestro).

En el acto estuvieron presentes el Profr. Rafael Márquez Hernández, Jefe Estatal de Preparatorias y los Profr. Antonio Rí­os Gómez y Saúl Viramontes Espinoza, Jefes de la Región Educativa 03 Estatal y Federal respectivamente.

 

*

*

Top