CAPACITARí INJUZAC A Jí“VENES EN DISEí‘O DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) presentó hoy las campañas de capacitación denominadas “Plan de Negocios”, cuyo objetivo es que los jóvenes diseñen correctamente proyectos productivos y puedan acceder a recursos para consolidarlos.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, en conferencia de prensa, señaló que estos talleres de capacitación, son con la finalidad de  enseñar a 300 jóvenes, de nueve municipios, a que tengan una idea más clara a la hora de armar y presentar un proyecto productivo.

Destacó que en estas capacitaciones participarán distintas instituciones, como: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente (ITSZO),  Instituto Tecnológico del Sur de Zacatecas (ITSZ).

Además, el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Norte (ITSZN), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y el Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL), serán los encargados de capacitar a más de 300 jóvenes de la entidad.

Haro de la Torre señaló que  los municipios participantes serán Pinos, Nochistlán, Loreto, Rí­o Grande, Juchipila, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, y a partir del próximo 13 de enero se iniciarán los talleres, que serán impartidos en las universidades y tecnológicos de los respectivos municipios.

Subrayó que estas capacitaciones están dirigidas a jóvenes emprendedores con una idea o proyecto de negocio a desarrollar, a las y los jóvenes que son dueños de micro negocios familiares con visión de crear un nuevo proyecto, y a todos aquellos que tienen un negocio de reciente creación sin un plan de negocios formal.

El funcionario indicó que las temáticas de estas capacitaciones son: organización, administración, mercadotecnia, producción, aspecto legal y finanzas, temas indispensable para el buen impulso de un proyecto.

Haro de la Torre estuvo acompañado por Héctor Artemio Romo, director del Universidad Politécnica de Zacatecas sede Fresnillo; í‰rica del Carmen Valadez, directora de Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente; y Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; además de otros representantes de las instituciones participantes.

*

*

Top