CONFIRMA SSP ENFRENTAMIENTOS Y NARCOBLOQUEOS EN ZACATECAS Y RUMBO A FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, general Jesús Pinto Ortiz, confirmó la realización de diversos narcobloqueos en diferentes puntos de la ciudad realizados por integrantes de la delincuencia organizada, así­ como enfrentamientos con elementos de la Policí­a Federal.

Por su parte, el procurador Arturo Nahle Garcí­a señaló en un medio televisivo que resultado de esta refriega hubo nueve presuntos delincuentes muertos, seis en Fresnillo y tres en Morelos, así­ como un policí­a federal herido. Asimismo, mencionó que la gente no debe entrar en pánico y salir a la calle, porque «no es para tanto», ya que los enfrentamientos se dieron rumbo a Fresnillo, aquí­ sólo fueron bloqueos.

Señaló que en diversos puntos de la ciudad como el Barrio La Pinta, en el bulevar López Mateos, en la salida norte de la ciudad cerca del Tecnológico de Zacatecas, así­ como en otros puntos, hubo varios bloqueos con taxis y camiones urbanos, los cuales en este momento ya fueron desalojados.

Confirmó además que estos continúan rumbo a Fresnillo entre Morelos y La Pimienta, Enrique Estrada y Calera y por el sur  frente a la Unidad de Derecho y pasando Guadalupe, en Santa Mónica.

Asimismo, señaló que se han dado sendos enfrentamientos en Enrique Estrada y Calera, aunque hasta el momento no se conocen al momento los resultados de los mismos.

Son, dijo, refriegas en los que está participando la Policí­a Federal, aunque sí­ señaló que han acudido algunas unidades de la Policí­a Estatal Preventiva en apoyo de la Policí­a Federal.

En tanto, también elementos de la Policí­a Estatal Preventiva patrullan la ciudad buscando ante todo la seguridad de la ciudadaní­a.

*

*

Top