CONTINíšA PROGRAMA DE RENOVACIӓN DEL TRANSPORTE URBANO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; y el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as; entregaron cinco unidades más, correspondientes al Programa de Renovación del Transporte Urbano.

En el acto celebrado frente a las instalaciones de la dependencia, los cinco autobuses nuevos fueron puestos en operación para las rutas 17, 16 y 14.

Arrieta Farí­as dijo que estas cinco unidades tienen todas las caracterí­sticas de renovación que fueron establecidas. Cuentan, por tanto, con su plataforma para discapacitados y sus barras GPS.

Dijo que gracias al impulso que se está dando desde el Gobierno de Miguel Alonso, el programa de renovación se cumple y ya se logran los primeros objetivos para que en Zacatecas exista un transporte moderno y confiable.

Dijo que se avanza en la entrega del primer paquete de unidades. A la fecha se han puesto en operación 15 y restan por entregar 50 más, mismas que deberán estar en Zacatecas para el próximo mes de marzo.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, dijo que ya está en marcha igualmente el programa de este año, para el cual se estima una cantidad de camiones similar al que se estableció para el 2011.

El objetivo, mencionó es poder llevar a cabo la renovación a la brevedad y “si pudiéramos darle un tirón más grande se lo habremos de dar”.

Explicó que las unidades que se han entregado son para Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, pues son los municipios con mayor cantidad de usuarios.

Al respecto, Arrieta Farí­as dijo que de las 15 unidades que se han entregado, 10 han sido para Zacatecas y cinco para Fresnillo.

*

*

Top