ENTREGARíN ESTE JUEVES EN JEREZ LAS BECAS DEL PROGRAMA 3X1

Jerez, Zac.- Con una aportación municipal de más de un millón de pesos, autoridades civiles realizarán este jueves 12 de enero la entrega de Becas del programa 3X1, para apoyo de alumnos destacados y de escasos recursos de cuatro niveles educativos.

Así­ lo indicó Ramón Héctor Santillán Trejo, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Social, al detallar que con una aportación local de un millón 298 mil 500 pesos, se buscará beneficiar a los estudiantes cuyas posibilidades económicas sean insuficientes o pudieran llegar a truncar sus metas educativas.

Este apoyo, agregó, tiene también como objetivo ser un estí­mulo que motive a niños y a jóvenes, con un destacado nivel de aprovechamiento escolar, a continuar preparándose y superándose.

La inversión total del programa asciende a cinco millones 194 mil pesos, siendo el  resultado de la aportación igualitaria del 25 por ciento entre el gobierno federal, estatal, local y el club migrante Raí­ces Zacatecanas, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

De esta  manera 165 alumnos de primaria serán beneficiados con una beca por un monto de dos mil pesos, 96 de nivel secundaria recibirán el estí­mulo por la cantidad de cuatro mil pesos, 74 educandos del nivel medio superior recibirán una de ocho mil pesos y 74 de nivel superior de 12 mil pesos.

El subsidio es anual y se otorga por medio de un estudio socioeconómico, a  quienes realicen sus estudios en escuelas públicas y registren un promedio escolar de ocho en adelante.

La entrega se llevará a cabo este jueves 12  a las 14: 00 horas, en las instalaciones del Club de Leones.

*

*

Top