NIEGA PROTECCIӓN CIVIL QUE ENTREGA DE APOYOS DE FONDEN SE HAGA CON FINES POLíTICOS

Fuentes oficiales de la Dirección Estatal de Protección Civil, negaron que la entrega de apoyos del FONDEN se haga con fines electoreros, como lo señalara el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago. “Estos llegan a quienes lo necesitan”, afirmaron.

Mencionaron que la entrega en Villanueva se hizo conforme al calendario previsto y que la misma estuvo a cargo del titular de la Dirección Antonio de la Torre del Rí­o acompañado por el coordinador de Protección Civil de Villanueva, Eric Andrade.

Comentaron que los apoyos del FONDEN se llevan directamente a las comunidades, se entregan a los beneficiarios, a los ejidatarios en presencia siempre de alguna autoridad, no se entregan en las Presidencias Municipales, por lo que consideraron que esa podrí­a ser la molestia del alcalde.

Confirmaron que el material llegó a una bodega que se encuentra en la parte posterior del director de PC y de ahí­ se llevó directamente a los ciudadanos villanovenses de comunidades afectadas por el frí­o.

En esta ocasión se entregaron en Villanueva 300 despensas, 600 cobertores y 459 colchonetas.

Finalmente, indicaron que las entregas continúan y están a punto de concluir, pero siempre con la consigna y el compromiso de que lleguen a las personas que realmente lo necesitan, lo que es corroborado por la Contralorí­a del Estado y con los formatos que llenan los propios beneficiarios y van directamente al FONDEN.

*

*

Top