RESTAURARíN MERCADO GONZíLEZ ORTEGA

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 10 millones 666 mil pesos el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes inició la primera etapa de los trabajos de reconstrucción de del mercado González Ortega y restauración del mercado Antigua Alhóndiga, ubicados en el Centro Histórico.

Los trabajos que realizará Gobierno Municipal son en coordinación con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta).

La restauración de las cuatro fachadas del mercado González Ortega tendrán una inversión de 7 millones de pesos, además dicha obra constará de la reparación y reemplazo de cantera en bases de columna, pilastras, escalones, muros, vestí­bulo y en accesos al mercado, así­ como mantenimiento de herrerí­a en ventanas y barandales.

Asimismo la reparación de fuente, incluyendo el sistema hidráulico, sanitario e iluminación, además se realizará la reparación de candiles, el reemplazo de pisos en accesos y aplanados.

Por otra parte en el mercado Antigua Alhóndiga se realizará la reparación y reemplazo de cantera en repisones, pilastras, cornisas de remate, marcos de ventanas, escalón curvo y arenque de jamba de la fachada, restauración de portón y ventanas de madera, restauración de interior de acceso y reemplazo de domo, para estos trabajos fueron destinados 3 millones 666 mil pesos.

El primer Edil expresó que “para nosotros es muy importante continuar trabajando para impulsar acciones en al ámbito turí­stico y comercial que ayuden al desarrollo y economí­a de nuestro municipio”.

Agregó “iniciamos con gran entusiasmo esta primera etapa de restauración de los dos mercados, ya que son inmuebles con gran historia y mucha tradición para todos los zacatecanos”.

Asimismo durante un recorrido que realizó el Alcalde en el mercado González Ortega reiteró el compromiso que siempre ha tenido con los comerciantes y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de ellos; además dijo que continuará gestionando recursos federales y trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, siempre en beneficio de la ciudadaní­a.

En el evento estuvieron presentes el responsable de la obra de restauración, arquitecto Javier Villalobos; el representante de los comerciantes, Jesús Letepichia Ramí­rez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, ingeniero Rodrigo Rivas Sánchez; el Tesorero Municipal, Alejandro Guisar Carranza; así­ como otros funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento.

*

*

Top