SUPERVISA SEC AVANCE DE CONSTRUCCIӓN DE CENTROS DE DESARROLLO EDUCATIVO

Guadalupe, Zac.- En atención a indicaciones giradas por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, encabezó una gira de trabajo para supervisar el avance de construcción de los edificios destinados a los Centros de Desarrollo Educativo (Cede).

“Somos vigilantes de que los compromisos asumidos por el mandatario estatal con la educación de Zacatecas se entreguen en tiempo y forma y, simultáneamente, asumimos un papel de fedatarios en el que se avale la calidad de la edificación de los inmuebles, comentó el titular de la dependencia educativa.

En punto de las 10:30 horas, como lo estableció su agenda de trabajo de este 11 de enero, en lo que será el Centro de Desarrollo Educativo de Guadalupe, ubicado a espaldas del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare), Flores Chávez inició la revisión del avance de infraestructura educativa.

La gira de trabajo comprendió además una visita a los Cedes de Zacatecas y Jerez de Garcí­a Salinas. Asistieron a ésta Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal y de Planeación y Apoyos a la Educación, respectivamente; y Armando Ortega Dávila, coordinador Administrativo de la SEC.

Asimismo, Francisco Javier Bañuelos, director general del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace); y personal del Programa Escuelas de Calidad (PEC); en cada municipio se incorporaron los Jefes de Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Producto de la revisión del avance de infraestructura, se constató que estos Centros de Desarrollo Educativo presentan al momento una construcción del 60 por ciento; su conclusión se realizará en el mes de marzo, tal y como fue establecido en el inicio de su edificación.

Los Cedes, además de reposicionar el papel del supervisor escolar al interior del sistema educativo, representan una estrategia orientada a la construcción de proyectos que apoyen las necesidades académicas de las escuelas, de modo que pueda ofrecerse a los docentes un acompañamiento técnico pedagógico.

Acorde a los tiempos establecidos para la puesta en marcha de este proyecto, en el próximo mes de marzo se concluirá la primera etapa de Centros de Desarrollo Educativo en nuestro estado, en la que se contempla además su construcción en Rí­o Grande, Jalpa y Loreto.

*

*

Top