VISITAN NIӑOS DE COMUNIDADES LA CAPITAL ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- Un divertido paseo, que incluyó la pista de hielo y el Museo Interactivo Zigzag, disfrutaron casi 80 niños de las comunidades y Centros Sociales de la capital, quienes fueron recibidos en un desayuno por la presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, Verónica de Alba ívila.

En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se realizó esta actividad recreativa y social, en la que los infantes compartieron agradables experiencias y adquirieron conocimientos cientí­ficos.

En ese contexto, Verónica de Alba ívila expresó que este tipo de acciones contribuyen a una mejor convivencia y esparcimiento de la niñez zacatecana, por lo que el DIF capitalino seguirá promoviendo estas actividades.

Asimismo, saludó personalmente a los niños, así­ como a maestros, padres de familia y representantes de los Centros Sociales, al tiempo de externarles su compromiso de trabajar a favor de la sociedad zacatecana.

El recorrido comenzó en Palacio de Gobierno, donde los cerca de 80 niños desayunaron con la Presidenta del DIF, quien iba acompañada por el director de este sistema, Gabriel Navarrete Velasco.

Después, los pequeños pasaron un momento muy entretenido en la pista de hielo, que el Gobierno del Estado instaló con motivo del Festival de Navidad, para más tarde ser transportados al Museo Interactivo Zig Zag.

En este último lugar, los invitados recorrieron cada una de las distintas salas donde pudieron aprender jugando sobre matemáticas, astronomí­a, energí­as renovables, fí­sica, quí­mica, entre otros temas y divertirse, para compartir al final del trayecto una rica comida.

*

*

Top