409 BECARIOS DEL PROGRAMA 3X1 RECIBIERON SU DINERO

Al encabezar la entrega de 409 becas del Programa 3 por uno, el presidente municipal Eduardo López Mireles reconoció la valiosa contribución que siempre han tenido los migrantes Zacatecanos, a favor de sus municipios y en especial al club jerezano Raí­ces Zacatecanas que otorgó su respaldo para favorecer a estudiantes jerezanos.

En el evento realizado en el Club de Leones de esta ciudad, el muní­cipe destacó además la excelente coordinación de los tres niveles de gobierno, que otorgaron su aportación para beneficiar a alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, con un monto global de 2 millones 194 mil pesos.

López Mireles habló de la sensibilidad mostrada por el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, para impulsar diversas acciones en materia de educación, como lo son los diversos programas de becas, la construcción y rehabilitación de espacios educativos y la entrega de uniformes escolares a todos los alumnos de primaria en la entidad.

Dijo que en el municipio existe la misma convicción e que niño o joven debe abandonar los estudios, orillado por cuestiones económicas.

Anunció que el próximo lunes se estarán entregando las becas logradas mediante el convenio con el gobierno del estado y gracias a lo cual en el municipios  el incrementó considerablemente el número de escolares que reciben algún apoyo, pues junto con las municipales son ahora más de 700 beneficiarios, que se suman a las 400 del programa de migrantes y aparte 400 jóvenes que acuden a realizar sus estudios en la ciudad de Zacatecas, se favorecerán con la beca de transporte.

Durante el acto, el responsable del programa 3 por uno en la delegación estatal de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) Arturo Islas Campos, señaló que el 2011 fue el de mayor inversión en el programa de becas con 16 municipios participantes, un monto de 19 millones de pesos y Jerez se ubica en los tres primeros lugares dentro de este rubro.

Por su parte el representante de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), Ricardo Villegas Pérez, afirmó que lo que se invierte en la juventud, es el recurso mejor empleado en el paí­s.

Afirmó que las becas del programa 3 por 1 son las de mejor monto y las de menos requisitos, pero también las que más comprometen a los beneficiarios, porque están involucrados los tres niveles de gobierno, por lo que dijo a los beneficiarios que tienen el compromiso moral de demostrar que este dinero está muy bien empleado.

Ambos funcionarios, tanto el de la instancia federal como el estatal, externaron una felicitación al presidente municipal, por el apoyo que se otorga al rubro de educación.

*

*

Top