COMERCIANTES AMBULANTES BLOQUEAN CALLES DEL CENTRO HISTí“RICO

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Como medida de presión al Ayuntamiento de Zacatecas, comerciantes ambulantes que estaban ubicados en la calle Aldama del Centro Histórico de la ciudad capital, bloquearon la misma calle donde realizaban sus actividades, así­ como el acceso a la avenida Juárez por el Jardí­n Independencia,  apoyados por integrantes de El Barzón.

Los ambulantes se quejan de que el haberles retirado sus puestos desde el 9 de enero, con el pretexto de la remodelación del mercado Genaro Codina, es sólo una muestra de la intención que tienen las autoridades del Ayuntamiento de quitarlos de manera definitiva de ese lugar.

Denunciaron en diversas mantas y cartulinas que con ese desalojo parcial han cerrado ya varias fuentes de trabajo de quienes tení­an en ese lugar su modo de vida y que son ya varias ocasiones que han acudido al Ayuntamiento para solicitar audiencias y no han sido recibidos, pese a que existí­a la indicación directa del presidente municipal Arnoldo Rodrí­guez Reyes de atenderlos y escuchar sus planteamientos.

“Ahora nos desalojan cuando en tiempos de campaña anduvo solicitando el voto para poder llegar a la Presidencia, con la promesa de que los comerciantes no serí­an molestados durante su mandato”. Por lo que exigieron que al término de las remodelaciones les devuelvan a cada uno el lugar que ocupaba hasta antes del 9 de enero.

Integrantes del Barzón expresaron su total apoyo a los comerciantes ambulantes y cuestionaron el hecho de que no les han respetado sus lugares, por el contrario, está la amenaza de desalojarlos de ahí­ permanentemente.

Finalmente, y luego de apoyarlos en esta manifestación, los barzonistas señalaron que seguirán brindando el apoyo necesario a los ambulantes hasta en tanto Arnoldo Rodrí­guez no cumpla sus compromisos.

[nggallery id=270]

*

*

Top