PIDE MIGUEL ALONSO NO UTILIZAR RECURSOS CON PROPí“SITOS POLíTICOS

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, anunció que el órgano interno de control se encuentra en preparación de estrategias y operativos eficientes y suficientes para asegurar el uso correcto de los recursos del Gobierno del Estado, y evitar que sean utilizados durante el próximo proceso electoral con propósitos polí­ticos.

La medida se toma a petición clara e insistente del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, aseveró el funcionario estatal.

Es importante señalar que la Ley indica que es labor de la Contralorí­a Interna vigilar que no se haga mal uso de los recursos públicos en todo momento; sin embargo, el riesgo de usos indebidos aumenta durante los periodos electorales.

Por lo anterior, se establecerán candados y operativos de vigilancia 30 dí­as antes y 15 dí­as después de haber concluido las elecciones, mencionó Guillermo Huizar.

Asimismo, explicó el funcionario que la estrategia abarcará a todas las secretarí­as y dependencias del gobierno estatal, ya que en la pasada reunión de gabinete, el titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, pidió a los funcionarios poner especial atención a este asunto.

El Ejecutivo destacó que no sólo se blindarán bienes muebles e inmuebles, sino que también la instrucción se ampliará a los programas sociales.

Para finalizar, Huizar Carranza agregó que la Contralorí­a Interna actuará de sobremanera cuidadosa para evitar que se dé alguna connotación polí­tica a los recursos y sean utilizados con fines electorales, pues es un compromiso personal y del gobierno estatal dar certeza a la sociedad que ningún programa se aplique con una intención polí­tica ni antes ni después del proceso electoral.

*

*

Top