SOLAMENTE 458 MIGRANTES ZACATECANOS HAN SOLICITADO SU REGISTRO ANTE EL IFE

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- En un corte realizado al 10 de enero, el Instituto Federal Electoral (IFE) solamente ha recibido 458 solicitudes de registro a la lista nominal de zacatecanos radicados en el extranjero; en tanto, se intensifican las actividades en los módulos de registro por personas que de último momento están solicitando su credencial de elector por primera vez o buscan renovar la que tienen en la actualidad.

Los módulos están trabajando a marchas forzadas de 8 de la mañana a 8 de la noche y en algunos casos, se han hecho grandes filas de personas que van realizar su trámite, por lo que se están entregando de 200 a 250 turnos diariamente a todas aquellas que llevan su documentación completa.

Personal del IFE informó que este domingo, los módulos estarán abiertos hasta las 12 de la noche, por lo que quienes no lo han hecho, tienen todaví­a la oportunidad de acudir a que les den su turno, ya del lunes al miércoles las actividades continuarán y se estará atendiendo a quienes cuenten con su respectiva ficha.

Pueden ir a registrarse para obtener su credencial por primera vez, quienes cuenten con 18 años hasta antes del 1 de julio de 2012, por corrección de datos, por cambio de domicilio, para solicitar una reposición o por tener una credencial con terminación 03.

Así­ que si no quieres quedarte sin tu credencial y alcanzar a registrarte para obtenerla, acude a los módulos del IFE y realiza tu trámite.

Las credenciales serán entregadas alrededor de 15 dí­as hábiles después del registro, no así­ en el caso de los zacatecanos radicados en el extranjero, quienes por su condición de migrantes, previamente comprobada, pueden recibir su credencial hasta en 7 dí­as hábiles.

Este domingo es la fecha lí­mite que tiene la ciudadaní­a para solicitar la credencial de elector y en el caso particular de los migrantes, también es la fecha lí­mite para solicitar su registro en el Listado Nominal de Residentes Radicados en el Extranjero.

[nggallery id=273]

*

*

Top