RECIBEN HABITANTES DE GENARO CODINA APOYOS POR CONTINGENCIAS

Genaro Codina, Zac.- A un año de que el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció en este municipio el arranque del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), reiteró su apoyo a las familias de esta demarcación, con la entrega de recursos para afectados por sequí­a y frí­o, para vivienda, mujeres jefas de familia, y becas.

Estamos avanzando con acciones y obras para beneficio de gente que, como ustedes, necesita de todo nuestro respaldo, afirmó el mandatario ante cientos de habitantes de la cabecera municipal y comunidades que acudieron a recibir los apoyos.

Por concepto de apoyos por sequí­a, 541 productores agrí­colas y ganaderos de Genaro Codina, quienes más sufrieron afectaciones por el fenómeno que se presentó en la entidad, se beneficiaron con recursos económicos que suman más de 1 millón de pesos.

Asimismo, el Gobernador llevó 700 paquetes de mejoramiento de vivienda que beneficiaron a más de 3 mil personas; mientras que, para la población que sufrió afectaciones por el frí­o intenso que se presentó en la entidad en noviembre pasado, entregó 360 cobijas, 160 colchonetas y cerca de 300 despensas, para 770 beneficiarios.

En tanto, como respaldo para la población estudiantil de la zona, el mandatario entregó 85 becas, y autorizó la ampliación del programa con 100 más, para beneficio del mismo número de jóvenes; en la vertiente de ayuda a madres jefas de familia, también se entregaron recursos a mujeres que viven en alta marginación.

Asimismo, entregó equipo para espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que se instalarán en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Los Perales, así­ como en la comunidad de Enrique Estrada.

Finalmente, anunció el inicio de obras de vital importancia para el desarrollo de la población, tales como la construcción del sistema de agua potable en la Comunidad de Las Tinajas, con inversión superior a los 3.2 millones de pesos.

Asimismo, la adecuación del Centro de Salud, que con una inversión de poco más de 4.1 millones, beneficiarán a más de 1 mil 500 personas.

En su oportunidad, el alcalde Daniel Hernández Ortiz manifestó, a nombre de la comunidad, su agradecimiento por llevar a Genaro Codina obras y acciones que benefician a quienes más lo necesitan.

El mandatario estuvo acompañado por los titulares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), COPROVI, SEC y Protección Civil, Lucí­a Alonso Reyes, Héctor Pastor Alvarado, Ismael Solí­s Mares, Marco Vinicio Flores Chávez y Antonio de la Torre del Rí­o, respectivamente.

Asimismo, por el diputado local José Rodrí­guez Elí­as, y los subsecretarios Otilio Rivera, de la SEPLADER; y Salvador Rodrí­guez, de la SEDAGRO.

*

*

Top