CERCA DE 20 MIL PERSONAS Y 7 ACCIDENTES DE CONSIDERACIӓN EN LA PISTA DE HIELO

Zacatecas, Zac.- Cerca de 20 mil personas disfrutaron de la pista de hielo que estará instalada hasta hoy lunes en Plaza de Armas dentro del Segundo Festival de Navidad, de las cuales, se registraron solamente siete accidentes de importancia.

Salvador Sánchez Carrillo, encargado de la pista de hielo y de la Villa Navideña, informó que diariamente se registraron accidentes de poca consideración como cortadas pequeñas, golpes leves y caí­das sin consecuencias graves. Destacó que para atender estos percances se contó con la valiosa colaboración de personal de Protección Civil y REMESA.

Agregó que de los siete accidentes más aparatosos que tuvieron, aunque no fueron de gravedad, sí­ se trasladó a las personas que los sufrieron al hospital para su revisión, como en el caso de una persona que patinaba con un niño de la mano, éste último se cayó y cortó a su acompañante con el patí­n en una pierna.

Ejemplificó con otro joven que se cayó y se detuvo con las manos, y por la adrenalina que traí­a, no se dio cuenta que se habí­a hecho varias cortaduras en las manos hasta que se fijó que estaba sangrando. Uno más fue de una joven que se cae y se provoca un esguince en el tobillo.

Mencionó que la pista de hielo estuvo abierta todos los dí­as desde el 6 de diciembre y hasta el dí­a de hoy en horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a las 10 de la noche.

Destacó que durante ese lapso de tiempo hubo inconformidad de algunas personas, ya que por la afluencia de visitantes tení­an qué esperar para ingresar a la pista, en donde cada bloque permanecí­a alrededor de 45 minutos.

Señaló que fue en las mañanas cuando habí­a menor cantidad de personas, pero por la tarde el número se incrementó significativamente, ya que se tuvieron qué ingresar bloques de hasta 140 personas.

Sánchez Carrillo señaló que de manera permanente se dio mantenimiento a la pista, tanto a las 2 de la tarde, como en la noche a la hora del cierre. “Se desagua y se verifica que todo esté bien”.

Agradeció la paciencia y tolerancia de las personas que visitaron la pista ya que hubo mucha afluencia, especialmente en las tardes.

Subrayó que su único objetivo fue brindar un mejor servicio, por lo que implementaron diversas medidas de seguridad como la asistencia en la pista de monitores para atender a los usuarios, se instaló una mampara en la que se les invita a seguir algunas medidas de seguridad y la proyección de un video con el mismo fin.

Por último, indicó que esta noche se tiene contemplado un evento especial para el cierre de la pista, con un espectáculo de patinadores profesionales.

Fotos: / www.periodicomirador.com

 

*

*

Top