EN UN AMBIENTE DE UNIDAD, MUPEZA RENUEVA SU DIRIGENCIA

La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas, A.C. (MUPEZA) renovó su dirigencia que encabezará los trabajos por un periodo de dos años, la cual está integrada por las periodistas Marí­a Chávez, como presidenta; Rosa Marí­a Quiñonez, secretaria; e Irma Mejí­a, tesorera.

La propuesta respaldada por las periodistas zacatecanas se refiere a la realización de un intenso trabajo para lograr la profesionalización y seguridad social del gremio; así­ como la edificación de la Casa de la Mujer Periodista.

Los resultados de la cerrada elección favorecieron a las integrantes de la planilla A, quienes actualmente laboran en importantes medios de comunicación: Marí­a Chávez, corresponsal de Notimex; Rosa Ma. Quiñonez, directora de la página web Periódico Mirador; e Irma Mejí­a, corresponsal de El Universal y directora de Grupo Informador y del periódico mensual El Campirano.

En una muestra de unidad y compañerismo, las integrantes de MUPEZA emitieron su voto directo y secreto para elegir a la nueva mesa directiva. Tras la validación de la elección por parte de la Comisión Electoral, de inmediato rindieron protesta simbólica al cargo para el periodo 2012-2014 y próximamente se efectuará el evento oficial.

A fin de sumar esfuerzos en pro de las integrantes de la asociación civil y del trabajo conjunto en favor del gremio zacatecano, las integrantes de la planilla B, Alma Yadira Rivera Vargas y Anabel Rivero, periodistas que laboran en Radio Zacatecas; junto con Carla Castro, reportera de T.V. Azteca, asumieron las suplencias en la presidencia, secretarí­a y tesorerí­a, respectivamente.

 Asimismo, en el pleno de la reunión se acordó que las propuestas de la planilla B serán sumadas a la agenda de trabajo de la recién nombrada mesa directiva, éstas consisten en la creación de la página web de MUPEZA, con el objetivo de posicionarla como un medio generador de información.

Además del planteamiento para la reapertura de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

*

*

Top