PREMIARí IEEZ A GANADORES DEL CUARTO CONCURSO ESTATAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PERSONAS ZACATECANAS ILUSTRES

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas llevará a cabo la ceremonia de premiación de las niñas y niños ganadores del Cuarto Concurso Estatal sobre la Vida y Obra de Personas Zacatecanas Ilustres. El primer lugar lo obtuvo Katia Guadalupe Pesci Padilla; segundo lugar, Karla Alejandra Alatorre Colmenero; tercer lugar, Yesenia del Rocí­o Casio Torres, y una mención especial a Manuel Villalobos Ortega.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el dí­a martes 17 de enero de 2012, a las 13:00 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General, y estará presidida por la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, y las Consejeras y Consejeros Electorales Sonia Delgado Santamarí­a, Adelaida ívalos Acosta, Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León, Samuel Delgado Dí­az y Esaúl Castro Hernández.

El Jurado Calificador estuvo integrado por la maestra Marí­a del Socorro Estrada Castañeda, la maestra Laura Ofelia Márquez Sandoval y el Dr. José Arturo Burciaga Campos.

De acuerdo con el Jurado Calificador, el primer lugar fue para Katia Guadalupe Pesci Padilla, alumna de la escuela primaria Internado Número 9 J. Trinidad Garcí­a de la Cadena, en el municipio de Guadalupe, con el trabajo sobre el personaje Tenamaxtle.

El segundo lugar para Karla Alejandra Alatorre Colmenero, de la Escuela Primaria Antonio González Márquez, que se localiza en la Colonia del Valle, en el municipio de Jerez, con el trabajo sobre el profesor Antonio González Márquez.

Asimismo, el Jurado consideró que el tercer lugar le corresponde a Yesenia del Rocí­o Casio Torres, alumna de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la localidad Juan Aldama, con un trabajo sobre la profesora Beatriz González Ortega.

De igual manera, el Jurado consideró que se otorgue una mención especial al alumno Manuel Villalobos Ortega, de la escuela primaria Saúl Maldonado, de la Localidad Santa Gertrudis, en el municipio de Tlaltenango, quien presentó un trabajo sobre el personaje de Francisco Garcí­a Salinas.

De conformidad con la Convocatoria autorizada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se otorgarán premios en efectivo y reconocimiento a los primeros lugares. El primer lugar obtiene 8 mil pesos; 6 mil pesos, el segundo lugar, y 4 mil pesos para el tercer lugar.

*

*

Top