REALIZA SEC PRIMERA REUNIӓN DE EVALUACIӓN DE ASESORES PEDAGí“GICOS ITINERANTES

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realizó la Primera Reunión de Evaluación del Programa Asesores Pedagógicos Itinerantes (API´s), implementado por vez primera en este ciclo escolar en nuestro Estado, para atender a 180 escuelas de Educación Básica que presentan necesidades educativas.

Esta administración gubernamental tiene una enorme confianza depositada en el trabajo que ustedes realizan, pues tienen en sus manos aquellos alumnos que necesitan atención para lograr una nivelación escolar, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Por este hecho, se hace indispensable garantizar que tengan buenas herramientas para que puedan ser más competentes en la labor que desempeñan y puedan hacer posibles los objetivos que la SEC se ha propuesto para estas escuelas, expuso en un mensaje dirigido a los profesores.

Organizados en seis mesas de trabajo, los profesores participaron de un taller en el que compartieron experiencias, metodologí­as pedagógicas y proyectos escolares que han vivido y aprendido desde el inicio del presente ciclo escolar, de tal forma que pueda abrirse la visión y comprensión de la actividad que desempeñan.

Acorde a la agenda de temas y actividades que se desarrollaron, los maestros participaron en dinámicas de integración y evaluación, planteamientos y resolución de problemas, análisis de lectura y propuestas de planeación educativa acorde a necesidades detectadas.

El Programa Asesores Pedagógicos Itinerantes fue implementado por la SEC desde el inicio del ciclo escolar, para mejorar los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011.

Participan 90 profesores para atender 180 escuelas con bajo rendimiento escolar en los 58 municipios de Zacatecas.

Homero de la Garza Guajardo, delegado estatal del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), exhortó a los API´s para que participen activamente con los profesores titulares de las escuelas y con los padres de familia, para que impulsen un verdadero crecimiento en los centros escolares.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además, Luis Mario Castruita Quirino, coordinador Estatal de Acciones para la Equidad Educativa; Carlos Rafael Mací­as Ceceñas, responsable del Programa API´s; y Edith Ruelas Flores, coordinadora de Administración Financiera de Acciones para la Equidad Educativa.

*

*

Top