SE DOTARí DE MAQUINARIA Y EQUIPO A ARTESANOS QUE SE CAPACITEN

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) y el Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas (IDEAZ) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para realizar cursos de capacitación para los artesanos de la entidad.

El compromiso es que cada dependencia a portará 500 mil pesos, sumando así­ 1 millón de pesos, recursos que se ejercerán única y exclusivamente para cursos de capacitación, así­ lo expresó el Director del  Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández.

Asimismo, el funcionario estatal se comprometió a dotar de equipo y maquinaria a los artesanos que hayan concluido el curso y que deseen  crear su propia fuente de empleo.

El documento fue firmado por el director del SEE, Cliserio del Real Hernández; y la titular del IDEAZ, Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

Por su parte, la directora de IDEAZ resaltó que lo más importe de este convenio es que se tratará de rescatar los oficios artesanales con los que cuenta el estado, “ya que vamos a otras entidades  y resulta que los materiales que utilizan son 100 por ciento zacatecanos”.

El acuerdo también incluye promocionar todas las artesaní­as que realmente se elaboran con productos de la entidad, como la plata, cantera, arcilla y ónix, por mencionar algunos, destacó Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

Top