TENDRí EL PROGRAMA 3 X 1 EL MAYOR MONTO DE LA HISTORIA, EN ESTE Aí‘O

Fort Worth, Texas, Zac.- Con una aportación de 75 millones de pesos, 10 millones más que el año pasado, el Gobierno del Estado invertirá, en 2012, el mayor monto en la historia destinado al Programa 3X1, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

Inicialmente se destinarán 55 millones de pesos, aunque hay optimismo de que se logrará una ampliación de 20 millones más al cierre del ejercicio actual, explicó el mandatario a los migrantes reunidos por los festejos del IX Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.

Se trata –agregó- de un reconocimiento a su aportación para el desarrollo del Estado, a su entusiasmo y participación, que hacen posible la realización de obras de infraestructura, apoyos sociales para nuestra gente allá, así­ como la promoción de nuestra cultura.

Durante el desayuno que anualmente que se lleva a cabo con este motivo, Alonso Reyes abanderó 11 nuevos clubes, con los que esta Federación reúne a 51 organizaciones en las que participan más de 3 mil personas.

“El compromiso de quienes trabajamos en la administración estatal es continuar trabajando al lado de ustedes, atendiendo sus solicitudes, y brindándoles un trato respetuoso y comprometido con las causas que nos unen”, destacó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Este dí­a, el mandatario ofreció audiencia pública a los integrantes de los diferentes clubes, que habitan en esta área, donde dialogó de manera directa y giró instrucciones, e hizo compromisos inmediatos para trabajo conjunto.

Según datos de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), en 2011, la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth participó en la realización de 75 obras, en las que se realizó una inversión global de 43 millones 841 mil 200 pesos.

Los clubes participantes fueron: Las Bocas, Cárdenas, Carrizal Nieves, Caxcán, Los Dos Amigos, El Cerrito, El Jocoyole, Guadalupano, Nicolás bravo, Nieves, Nieves-Austin, Perales, Progreso por Jalpa, San Gabriel, San José, San José del Saladillo, San Nicolás, Sanmi de Dallas, Santa Rita, Social Santa Juana, Sombrerete, Unión Noria del Cerro y Villa insurgentes.

Las obras fueron de infraestructura social básica, principalmente instalación de redes de agua potable, drenaje y luz eléctrica.

*

*

Top