ANALIZA SECTURZ FACTIBILIDAD PARA CONSTRUIR CENTRO RECREATIVO EN TEPETONGO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) entregó el estudio de factibilidad para un proyecto de Centro Recreativo & SPA en el municipio de Tepetongo; instrumento que ayudará a buscar las posibles lí­neas de financiamiento.

Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, entregó a Bernardo Rodrí­guez Salazar, el proyecto de factibilidad económica del Centro Naturista y Recreativo & SPA, del municipio de Tepetongo.

Precisó la importancia de crear lugares con vocación turí­stica en los diferentes municipios de la entidad, además de reconocer el apoyo que Miguel Alonso da a las iniciativas de los zacatecanos en la búsqueda de proyectos para activar la economí­a de los municipios y generar empleos para los y las zacatecanas.

La gestión realizada para el estudio de factibilidad económica consiste en la evaluación del proyecto, con la finalidad de buscar diferentes alternativas para el financiamiento del mismo ante las instancias tanto de gobierno como bancarias.

Detalló los servicios a ofrecer en este proyecto y que son: un hotel con 10 habitaciones de categorí­a tres estrellas, restaurante de comida vegetariana y jugos depurativos, salón para usos múltiples, yoga, masajes, baños de barro, balneario & SPA, restaurante, cabañas, tienda naturista y artí­culos SPA.

Pedro Inguanzo, acompañado del beneficiario y Miguel Dí­az de Orta, presidente municipal de Tepetongo, acordaron trabajar de manera conjunta en la búsqueda de alternativas para poder  consumar este proyecto.

Indicó que este proyecto representa una alternativa real y la posibilidad de disminuir el grado de marginación de los habitantes de la comunidad de José Marí­a Morelos, Tepetongo, reactivando la economí­a de los municipios cercanos.

Y para concluir, Miguel Dí­az de Orta, edil de Tepetongo, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes el apoyo que da a las iniciativas de los zacatecanos en la búsqueda de proyectos para activar la economí­a de los municipios y generar empleos para los y las zacatecanas.

*

*

Top