CONCLUYE CON í‰XITO SEGUNDO FESTIVAL ESTATAL DE NAVIDAD

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 60 mil personas que disfrutaron de diversas actividades artí­sticas, culturales y recreativas, como las pistas de hielo instaladas en la capital del Estado y la cabecera municipal de Fresnillo, concluyó con éxito el Segundo Festival Estatal de Navidad.

Durante el acto de clausura, Ley Roy Barragán Ocampo, oficial mayor de Gobierno del Estado, destacó el interés del Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, por llevar a las familias zacatecanas actividades propias de la tradición navideña en nuestro paí­s.

Por ello, Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dijo que en este año creció el número de lugares a los que llegó este programa, pasando de siete a 20 municipios en que se realizaron las actividades que consistieron, además de las pistas de hielo, en conciertos, presentaciones de pastorelas y posadas navideñas.

Aunado a lo anterior, el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, se refirió al convenio realizado con 53 de los 58 municipios de la entidad, a través de los cuales hicieron llegar diversos apoyos a familias de escasos recursos, tanto de cabeceras municipales, como de comunidades rurales.

Además, cerca de 3 mil niños disfrutaron de ambas pistas de hielo, contando con el apoyo de traslado a las cabeceras municipales de Fresnillo y Zacatecas, alimentación, visitas guiadas a sitios de interés turí­stico e histórico, así­ como la recreación en las pistas de hielo.

Finalmente, el Oficial Mayor de Gobierno señaló que se cumplió, con mayor participación, con la encomienda del Gobernador del Estado, de que este Festival Estatal de Navidad crezca cada año, para que sea mayor el número de personas que disfrute de las actividades propias de estas fechas y se conserven las tradiciones.

Durante la clausura del Festival se contó con la participación de la internacional Banda de Música del Gobierno del Estado.

*

*

Top