EL TIEMPO Y LA TRANSPARENCIA DIERON LA RAZí“N: PRI

Foto: / www.periodicomirador.com

Ante la falta de sustento para seguir la campaña de descrédito en contra del Gobierno del Estado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Juan Carlos Lozano Martí­nez, dio por concluido el tema de la deuda heredada por la ex gobernadora, Amalia Garcí­a Mediana.

“Todo termina por caer por su propio peso”, declaró el lí­der prIÓ­sta posterior a la rectificación que emitió el gobierno federal a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade quien a su vez afirmó, que hasta el momento no hay ningún  elemento para pensar que se está haciendo un mal manejo de los recursos de la deuda de Zacatecas.

En la conferencia de prensa, el Presidente del CDE, aseguró que después de la primera embestida, -y de muchas por venir-, de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en contra del gobierno prIÓ­sta, finalmente ante una verdad inobjetable el gobierno federal rectificó dejando al descubierto las malas intenciones del PAN y PRD.

Por esta razón, el Partido el Revolucionario Institucional cierra definitivamente el capí­tulo, en donde no emitirá ni comentarios, ni declaraciones.

Proceso interno de selección y postulación del candidato al Senado

Daniel Hernández Garcí­a, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, informó que desde el dí­a 7 y hasta el 20 de enero, será la fase de preparación e integración de la Convención Estatal de Delegados, quienes elegirán a los candidatos al Senado.

Detalló que para el caso de Zacatecas, dicha Convención estará integrada por un total de mil 542 delegados, electos de manera democrática en 58 asambleas electorales territoriales, una en cada municipio del Estado, y siete asambleas estatales por los Sectores y Organizaciones del Partido; y además, se incorporan los 646 consejeros polí­ticos nacionales y estatales.

 Precisó que desde el pasado 11 de enero, están a la disposición de los interesados en la oficina de la Comisión Estatal de Procesos Internos, los formatos de los documentos que deberán acompañar  la solicitud de registro que entregarán personalmente, el dí­a 21 de este mismo mes, de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, quienes aspiren a ser precandidatos a senador por el PRI en el Estado de Zacatecas.

La entrega de esta documentación deberá hacerse de manera personal en la misma oficina de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que en este caso se denomina í“rgano Auxiliar Estatal.

El  26 de enero, los dictámenes definitivos serán publicados en estrados, con carácter de notificación.

La precampaña de los precandidatos registrados iniciará a partir del viernes 27 de enero de 2012 y deberá concluir a más tardar a las 24:00 horas del martes 14 de febrero del mismo año.

La Convención Estatal de Delegados se efectuará el dí­a 15 de febrero en el lugar y a la hora que oportunamente dará a conocer el í“rgano Auxiliar Estatal.

Recta final de selección de candidatos

Por su parte Pedro de León Mojarro, delegado Operativo del CEN del PRI, subrayó que rumbo a la recta final de selección de candidatos, persiste una excelente relación y un  buen trato con los partidos aliados, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Y adelantó que se habrá de resolver por unidad y con apego a la ley, las candidaturas del estado. “Esperemos por el bien de la etapa a la que vamos a entrar, la disputa por la Presidencia de la República, que la selección sea con el mayor apego a la legalidad y que se respeten el liderazgo, las experiencias y las capacidades de todos los que legí­timamente aspiren a representar un cargo de elección popular por el Estado de Zacateas”, concluyó.

Reprobable que saquen el frí­jol de la canasta básicas

Edgar Rivera Cornejo, lí­der estatal de la Confederación Nacional Campesina externó su preocupación por que se está solicitando desde Diconsa que saquen al frijol de la canasta básica, lo cual tendrí­a un impacto muy fuerte en el Estado de Zacatecas. Condenó la iniciativa del gobierno federal y calificó como una enorme irresponsabilidad de su parte.Agregó que por lo menos unas 100 mil toneladas se han  comprado a Zacatecas en años pasados precisamente para la canasta básica, por lo cual tendrí­a el doble de impacto negativo.

*

*

Top