PARTICIPA ACTIVAMENTE AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS EN EQUIDAD DE Gí‰NERO

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es trabajar en la equidad de género, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en coordinación con diferentes instancias estatales y municipales realizaron este lunes en la Presidencia Municipal un taller en materia de Equidad de Género y Violencia Intrafamiliar.

El objetivo de este taller es que directores y representantes de las diferentes dependencias e instituciones partí­cipes presenten propuestas de trabajo para mejorar la atención que se brinda a personas que sufren algún maltrato o violencia.

Cabe señalar que por parte del Ayuntamiento participaron la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

También participaron instancias estatales como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro Estatal de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género (Cepavif), la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (Caviz) y el Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA).

En este tenor el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, informó que por indicaciones especí­ficas del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, a través de esta corporación, el Ayuntamiento participa activamente en este tipo de acciones que promueven una cultura de igualdad y de respeto de los derechos humanos de los hombres y las mujeres.

Además expresó que “las personas que solicitan apoyo para detener algún tipo de violencia pueden acudir a la Unidad de Protección Civil, así­ como en el departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para ser canalizadas a las instancias correspondientes”.

Finalmente es importante mencionar que el Gobierno Municipal continuará siendo partí­cipe de este tipo de actividades que ayudan a la mejora continua de proyectos y programas dirigidos para el rezago de la violencia, así­ como sensibilizar tanto a mujeres como hombres, para evitar cualquier tipo de violencia, ya que ambos géneros están expuestos a sufrir maltrato.

*

*

Top