REALIZARíN LA EXPO AUTO DEL 19 AL 22 DE ENERO

Zacatecas, Zac.- El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Isauro López Muñoz, anunció en conferencia de prensa la realización de la Expo Auto 2012, que en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Zacatecas (SEDEZAC), se llevará a cabo del 19 al 22 de enero, en el Palacio de Convenciones.

El objetivo –comentó-, es impulsar las ventas a nivel local y beneficiar a los compradores con promociones y servicios en la compra de su auto nuevo, por lo que destacó el hecho de que los visitantes podrán hacer pruebas de manejo.

Dijo que participan ocho agencias de autos y tres de motocicletas, así­ como de autos seminuevos.

 Señaló que es importante que se aproveche las promociones de cada agencia y la condonación de la tenencia por parte del Gobierno del Estado para autos con costo menor a los 200 mil pesos.

“Quiero comentarles que el 80 por ciento del parque vehicular nuevo de Zacatecas es menor a 200 mil pesos y tendrán ese beneficio”, acotó el presidente.

Isauro López mencionó también que comprar un automóvil nuevo es signo de garantí­a ya que se entrega asegurado y con el previo asesoramiento al cliente; asimismo, explicó que las ocho marcas que participarán son las que están registradas y pagan sus impuestos en  el estado.

La Expo Auto tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas para el público en general y dentro de las ventajas es que podrán tomarse a cuenta vehí­culos usados, y se ofrecerán los seminuevos con garantí­a.

López señaló que  la expectativa es que de cada 10 visitantes 1.5 es prospecto de compra, y agregó que el año pasado se vendieron a nivel nacional 935 mil autos nuevos y en el estado fueron 4 mil 300, es decir, 10 por ciento más que en el 2010; Zacatecas ocupa el número 28 en ventas en todo el paí­s.

Durante la conferencia de prensa, Isauro López Muñoz estuvo acompañado de Galo Borrego Iturbe, tesorero de la AMDA en el estado; y Christopher ívila Mier, subsecretario de Parques Industriales de la SEDEZAC.

*

*

Top