REHABILITA CEAPA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN PINOS

Pinos, Zac.- Con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Pinos, se realizó la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Ví­ctor Rosales (La Paz).

 El Director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, dio a conocer que la obra reporta el 100 por ciento en trabajo fí­sico, pero que aún se encuentra en proceso de pruebas y verificación del equipo necesario para garantizar el correcto funcionamiento de la obra.

Agregó que con la rehabilitación del sistema de agua potable se beneficiará a 402 habitantes de la comunidad que necesita el servicio.

El proyecto contempla la instalación de 4 mil 634 metros de tuberí­a para la red de distribución, suministro e instalación de equipo de bombeo, cloración, macro medición, instalación eléctrica, caseta tipo para protección y equipamiento para pozo, construcción de tanque elevado metálico de 15 metros cúbicos e instalación de 93 tomas domiciliarias.

“Estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable atendiendo a la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básicos”, concluyó.

*

*

Top