MíS DE 23 MIL ATENCIONES SE BRINDARON EN ZACATECAS DENTRO DEL PROGRAMA PAISANO

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Con 23 mil 197 atenciones brindadas y cuatro quejas concluyó el Operativo Invernal del Programa Paisano, informaron los titulares de los institutos nacional y estatal de Migración, Héctor Márquez Medina y Rigoberto Castañeda Espinosa, respectivamente.

 La cifra representa un aumento de 46 atenciones frente a los 23 mil 151 atendidos durante el operativo 2010.

Se recibieron cuatro quejas por presunta extorsión en los 14 módulos instalados para el proyecto, dos menos que el año anterior, dijo Héctor Márquez durante una reunión de evaluación del proyecto en el que el Gobierno Federal otorgó un reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes por su colaboración en el desarrollo del programa.

 Ahí­ se informó que la administración estatal colocó 13 espectaculares en la red carretera, programó spots de radio y televisión en tiempos oficiales, para informar los números gratuitos de denuncia y distribuyó 3 mil trí­pticos alusivos al proyecto, adicionales a las 17 mil Guí­as Paisano.

 En tanto, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) proporcionaron consulta médica a 2 mil 328 paisanos y se atendió a seis connacionales por accidentes tipo volcadura.

 Castañeda Espinosa dijo que los módulos que presentan un mayor número de atenciones por orden de importancia son: Concepción del Oro, aeropuerto y central de autobuses, en los que además se proporcionó información acerca de la renovación de la credencial de elector.

A nivel nacional, el programa atendió a 800 mil connacionales en 164 módulos fijos, ubicados en los aeropuertos internacionales, centrales de autobuses y puntos de revisión en la frontera, en los que participaron más de 900 observadores voluntarios de la sociedad civil, en 228 ciudades.

En Oficinas Centrales, el Programa Paisano dio seguimiento a 38 quejas, además de atender 10 mil 88 llamadas, 91 correos electrónicos, 18 mil 106 casos de atención personalizada, 11 casos de extorsión telefónica y cinco peticiones de ayuda.

*

*

Top