PROMOVERíN BUENOS HíBITOS ALIMENTICIOS ISSSTEZAC Y SEC

 

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) firmaron un convenio de colaboración para promover buenos hábitos alimenticios entre los trabajadores de la educación, a través de la elaboración de alimentos nutritivos, higiénicos y balanceados.

Por tal motivo, los titulares del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral; y de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez; signaron el respectivo acuerdo, mediante el cual el instituto prestará servicios a la secretarí­a para elaborar los alimentos nutritivos.

El acto fue celebrado en la Sala de Juntas, donde Artemio Ultreras Cabral expresó que “el ISSSTEZAC y la SEC, preocupados por la salud y el bienestar de nuestros trabajadores establecemos este convenio para revertir los efectos generados por los malos hábitos alimenticios y mejorar la calidad de vida”.

A su vez, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, dijo “que el grado de obesidad ha ido creciendo de manera alarmante entre los alumnos y una de las premisas que establece la UNESCO en materia de educación es enseñar al estudiante también a alimentarse, y es por esa razón que desde la secretarí­a enseñaremos con el ejemplo”.

La SEC tiene la seguridad de que se dará un servicio de calidad, ya que el ISSSTEZAC en todas sus áreas de alimentos de la infraestructura prestado de servicios cuenta con el distintivo “H”, prueba de que los menús que elaboran respetan las más estrictas normas de higiene y calidad.

De esta manera se reafirman los compromisos que tienen el ISSSTEZAC, la SEC y el Gobierno del Estado, con los trabajadores y la sociedad en general, concluyó Artemio Ultreras, director del Instituto.

En la firma del convenio estuvieron Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turí­sticos; Carlo Magno Muro, director Jurí­dico; Jaime Limón, subdirector de Centros Recreativos y Boliches; y Manuel Ricardo Acuña, gerente de Plaza ISSSTEZAC.

*

*

Top