TODO LISTO PARA LAS PREINSCRIPCIONES DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, informó que del 1 al 15 de febrero de 2012 se abre el calendario de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso que en el ciclo escolar 2012-2013 iniciarán un nivel en preescolar, primaria o secundaria en alguna de las escuelas públicas del estado.

Se espera una demanda de 88 mil 174 alumnos de nuevo ingreso en los tres niveles de educación básica. Todo el equipo de esta dependencia está preparado para iniciar el proceso, garantizar su transparencia y refrendar el compromiso con la sociedad, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

A través del área de Planeación –prosiguió–, mediante las preinscripciones se espera tener un diagnóstico fidedigno y exacto de cuál es la demanda para que el próximo ciclo escolar se tenga lo requerido en libros de texto, recursos humanos docentes y administrativos, mobiliario escolar, aulas y escuelas de nueva creación.

En conferencia de prensa ofrecida en oficinas centrales de la SEC, Flores Chávez comentó que el proceso de preinscripciones a través de Internet responde a las expectativas de los padres de familia, “se realiza con equidad, elimina vicios de corrupción en escuelas y garantiza un espacio en las aulas, sin importar el domicilio”.

De acuerdo a los criterios asignados por la Secretarí­a de Educación y Cultura, podrán preinscribirse a segundo y tercero de preescolar aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan cumplidos 4 y 5 años, respectivamente.

En el nivel primaria se inscribirá a quien acredite mediante certificado que ha cursado tercer año de preescolar y tiene seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2012; en secundaria, la ficha es sólo para tener derecho a examen de admisión; en telesecundaria, la edad máxima es de 16 años, cumplidos al 1 de septiembre de 2012.

Las preinscripciones se realizarán a través de la página de Internet de la SEC www.seczacatecas.com.mx. Se recomienda tener a la mano la Clave íšnica de Registro de Población (CURP). El sistema se abre el 1 de febrero, a las 10:00 horas y se cierra el 15 del mismo mes a las 24:00 horas. Se tendrá este mismo horario sólo en dí­as hábiles.

En el evento estuvieron presentes además Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal y de Planeación y Apoyos a la Educación, respectivamente; y Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación y Programas Compensatorios.

*

*

Top