CONTINíšA ABIERTA CONVOCATORIA PROíRBOL 2012; CIERRA PRí“XIMO 27 DE ENERO

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita las comunidades, ejidos y dueños de terrenos forestales a participar en la convocatoria Proírbol 2012, el programa de subsidios que el Gobierno Federal opera desde 2007 para fomentar la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible de los bosques y selvas de México.

Proírbol se ocupa de aquellas zonas en donde existen problemas de tala clandestina, de alta presión sobre los recursos forestales, deterioro grave del suelo, déficit de agua y presencia de valores importantes de la biodiversidad.

Los diversos estí­mulos se otorgan a través de dos estatutos, las Reglas de Operación y los Lineamientos, en donde se consideran conceptos de apoyo como silvicultura, certificación, plantaciones forestales comerciales, reforestación, conservación de suelos, sanidad forestal y pago por servicios ambientales.

La fecha lí­mite para la entrega de solicitudes en las oficinas de la Comisión de la entidad federativa correspondiente, es el próximo 27 de enero.

Como una parte más de las polí­ticas y acciones  en materia ambiental del Gobierno Federal, Proírbol también ha contribuido a reducir la pérdida promedio anual de bosques y selvas del paí­s. En el periodo 2005-2010, México tuvo una tasa de deforestación de 155 mil hectáreas al año, lo que significa una disminución promedio anual de 56.2 por ciento menos en relación al periodo 1990-2000.

*

*

Top