LLEGA A ZACATECAS CARAVANA POR EL HAMBRE

Fotos: / www.periodicomirador.com

Campesinos y productores de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango que llevan a cabo la “Caravana por el Hambre”, llegaron a Zacatecas y recorrieron el Centro Histórico de la Ciudad hasta llegar al emblemático Cerro de la Bufa, en donde protagonizaron un mitin de protesta en contra del veto que impuso el presidente de la República Felipe Calderón al Fondo de 10 mil millones de pesos para afrontar los graves problemas de la sequí­a.

Procedentes de Chihuahua, los manifestantes, calculados en alrededor de 900, llegaron a caballo, en sus tractores, camionetas y remolques, recorrieron las principales calles de la ciudad acompañados por integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y del Barzón.

Llegan a Zacatecas en su camino hacia la ciudad de México, en señal de protesta por el veto que impuso el presidente Felipe Calderón al Fondo de 10 mil millones de pesos aprobados por el Congreso de la Unión para apoyo a los estados afectados por la severa sequí­a que se vivió en varios estados del paí­s durante 2011.

Los marchistas, luego de Zacatecas, se dirigirán a San Luis Potosí­; Dolores Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, para finalmente llegar a la ciudad de México, donde exigirán al presidente libere los recursos aprobados por el Congreso de la Unión.

Asimismo, buscan presionar al Gobierno Federal para que acepte que la sequí­a se considere dentro de los  desastres naturales y se etiqueten recursos para enfrentar este problema.

[nggallery id=278]

*

*

Top