REALIZARíN EN ESTE MES DOS CABALGATAS CON APOYO DE TURISMO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estrado de Zacatecas (SECTURZ) prepara dos cabalgatas que se efectuarán durante este mes de enero, en las cuales participarán cerca de mil 100 cabalgantes provenientes de cinco estados del paí­s.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre las actividades programadas por la Dirección de Desarrollo de Productos para enero, de las cuales destacan la organización y coordinación de las dos cabalgatas, en las que participarán los estados de Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas.

El primero de los eventos tendrá lugar el próximo 22 de enero y el segundo el dí­a 29 del mismo, fines de semana donde se espera la participación de mil 100 personas aproximadamente.

El funcionario señaló que ambas cabalgatas partirán de la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, visitan la población de Sauceda de la Borda, Vetagrande; y harán un recorrido en la capital zacatecana, para concluir en el Domo de la Feria.

La SECTURZ apoya a las asociaciones de cabalgantes con la promoción de sus eventos, a fin de que los aficionados a este deporte se incorporen, también con los trámites ante las instancias de seguridad para contar con los permisos necesarios para el disfrute de su paseo.

Pedro Inguanzo puntualizó en la realización y apoyo de estas actividades por parte del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, debido a que ese gremio es importante para el desarrollo de la actividad turí­stica, dada la multiplicación de visitantes que representa y como ejemplo mencionó que los cabalgantes generalmente llegan acompañados de familiares o amigos.

Según estimaciones de la SECTURZ cada una de las personas que llegan para participar en la cabalgata en promedio gastan 500 pesos diarios en alimentos para ellos y los caballos.

Recordó que el año pasado la Secretarí­a de Turismo apoyó la realización de 12 cabalgatas en Zacatecas -tres de ellas con una participación de más de mil personas-, que tuvieron lugar en los municipios de Susticacán, Jalpa, Ojocaliente, Jerez, Rí­o Grande, Guadalupe, Valparaí­so, Monte Escobedo, Sombrerete y Zacatecas.

 Para concluir, el secretario de Turismo aseguró que continuará apoyando estas actividades, pues forman parte de una tradición muy antaña, donde los aficionados disfrutan y conocen las bondades naturales de Zacatecas y la generación de derrama económica para las comunidades y municipios donde se desarrolla.

*

*

Top