EN EL PRI HOMBRES Y MUJERES TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE CONTENDER POR UNA CANDIDATURA: ANA MARíA ROMO FONSECA

Zacatecas, Zac.- En el Partido Revolucionario Institucional las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades para contender por una candidatura al Senado o Diputación Federal, afirmó la diputada local prIÓ­sta, Ana Marí­a Romo Fonseca.

En el PRI -aseveró- siempre se ha respetado la paridad de género, en los procesos electorales siempre han participado hombres y mujeres, “lo veremos en este nuevo proceso federal y en los que vengan”.

 “…Las mujeres representamos no por el sexo que tenemos sino por nuestra capacidad,  estamos a la altura de las mismas capacidades de los hombres”, subrayó la legisladora local.

Manifestó que su partido, el Revolucionario Institucional será respetuoso de este principio que rige en sus estatutos y lo que se establece en materia de polí­ticas públicas para la inclusión de mujeres.

La diputada local  por Zacatecas, Marí­a Isabel Trujillo Meza, quien preside la Comisión de Equidad de Género, representará la lucha para que se respete el derecho que tienen las mujeres de participar en el proceso electoral 2012.

Después de dejar claro la importante participación de la mujer en el PRI, Romo Fonseca estableció que en caso de que no haya interés de las féminas para participar en la contienda electoral, no será por que el partido les niegue la oportunidad.

“Defenderé esta tesis que nos viene a fortalecer a las mujeres y en general a todos los partidos, principalmente al PRI”, concluyó la diputada.

*

*

Top