ENTREGA CEAPA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA EN FRANCISCO R. MURGUíA

Francisco R. Murguí­a,  Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la planta potabilizadora y ampliación del sistema de agua potable en la comunidad La Estanzuela, la cual beneficiará a 443 habitantes.

 Se trata de una obras cuya inversión superó los 2 millones 400 mil pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado, a través de CEAPA, y este a Ayuntamiento.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, informó que la obra consta de la construcción de caseta de operación y protección para pozo, suministro e instalación de equipo de bombeo y lí­nea eléctrica.

Además, fueron instalados 3 mil 474 metros lineales para la red de distribución, tanque elevado metálico con capacidad de 15 metros cúbicos e instalación de 155 tomas domiciliarias; la construcción de la caseta para protección y operación de la planta potabilizadora, así­ como el suministro e instalación del equipo de la misma.

  Al evento de entrega asistió también Juan Manuel Melgar Mendosa, auxiliar del Departamento de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal; Luis Arrollo Cuellar, por parte de la Contralorí­a; Genaro Manrí­quez Rojas, el Delegado Municipal; Dante Garcí­a Campa, representante legal de la empresa constructora; Moisés Rivera Jiménez y Gabriel Padilla, supervisor de obra y promotor de Atención Social, respectivamente, ambos de CEAPA.

Además de asistieron representantes del Comité de Obra, los cuales externaron su agradecimiento en representación de toda su comunidad, a las autoridades y en especial al Gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que según mencionaron hace tiempo que habí­an solicitado esta importante obra para mejorar su calidad de vida y hasta ahora la realiza la actual administración estatal.

*

*

Top