SE INAUGURA EXPO AUTO 2012

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El impulso al desarrollo de Zacatecas sólo será posible con la conjunción de esfuerzos de sociedad y Gobierno, afirmó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, al inaugurar la Expo Auto 2012.

Por ello, proyectos de este tipo, que nacen de la colaboración entre iniciativa privada y administración pública, y ayudan a impulsar la economí­a local, serán siempre respaldadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó.

El objetivo de este evento es que se convierta en un punto de encuentro entre las familias zacatecanas y las agencias automotrices participantes, en este caso, Honda, Nissan, Volkswagen, Renault, Ford, Chrysler, Chevrolet y GMC.

Cabe destacar que en dicha exposición –localizada en el Palacio de Convenciones- se ofrecerán automóviles nuevos y seminuevos a precios promocionales, con financiamiento, seguro y garantí­a. Se espera que acudan más de 10 mil clientes potenciales interesados en adquirir éstos. La exhibición permanecerá del 19 al 22 del presente mes.

López Muñoz se refirió a la importancia de incentivar la economí­a local, impulsando el consumo de productos en la entidad, lo que permite la preservación de empleos y la derrama económica.

En su oportunidad, Guillermo Prieto, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó la relevancia de este tipo de esfuerzos que involucran a sectores cuya aportación a la economí­a nacional es destacada. Dijo que es trascendental que se construya un plan nacional para el desarrollo del sector automotriz mexicano, para los próximos 15 años, por lo menos, debido a la importancia que éste tiene como detonador de empleo, y el impacto en los recursos y finanzas públicas.

En el acto, el funcionario tomó protesta a la nueva directiva de AMDA Zacatecas, que encabeza Isauro López Muñoz.

Al evento acudió el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; y Alejandro Arguelles, subsecretario de Finanzas; además de representantes de las agencias.

[nggallery id=280]

*

*

Top