ANTONIO ROMERO TRIUNFA EN JUCHIPILA

Texto y fotos Jaime Solo.

Juchipila, Zac., jueves 19 de enero. La plaza de toros “Monumental Juchipila”, registro media entrada en  tarde agradable, que se presto para que los toreros realizaran el toreo de florituras.

Se lidio un encierro de la dehesa de “Manuel Espinosa e Hijos”,  desiguales de presencia y  que en lo general  llegaron  muy mermados de facultades al tercio final. Siendo el lote menos toreable el que le correspondió en suerte  al  diestro  tlascalteca Uriel Moreno “El Zapata”, que salió vestido de blanco y pasamanerí­a en negro, que lidio a “Polito” no. 113, 470 Ks. y a Cariñoso” no. 93, 500 Ks., quien echando mano de su experiencia y  logro salir avante en los tres tercios de la lidia. Cortó una oreja de su primero y faena meritoria en segundo, que echo por borda al fallar con la espada y ser avisado.

El sevillano Pepe  Moral se enfrento a “Amoroso”  no. 73, 465 Ks. y a “Afectuoso” no. 117, 480 Ks.  Quien hizo su presentación en ruedos  mexicanos, realizo un toreo de finas maneras  en las suertes de capa  y muleta  que malogro con la espada. Su labor fue aplaudida.

Antonio Romero lucio un terno verde bandera y oro  para lidiar a “Enamorado” no. 85, 450 Ks., y a “Encantador” no. 74, 475 Ks. Realizo un toreo más asentado en los tres tercios de la lidia que le fue muy festejado  por la concurrencia. Cortó las dos orejas de su primero,  en su segundo las perdió por fallar con la toledana.

Al final del festejo fue sacado a hombros de la plaza.

*

*

Top