DETIENEN AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES A DOS BANDAS DE SECUESTRADORES.

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a General de Justicia en el Estado, presentó a los integrantes de dos bandas dedicadas al secuestro en la región de Jerez, los que fueron detenidos luego de un proceso de investigación que se dio gracias a la denuncia oportuna.

El procurador Arturo Nahle Garcí­a, informó que en el primero de los casos, se trató de una banda que el dí­a 18 de enero, llegó a la escuela Candelario Huí­zar , que se encuentra en el centro de Jerez y con engaños a una maestra logró llevarse a una niña de 6 años de edad.

Mencionó que la menor estuvo dí­a y medio encerrada, sedada, dándole gotas para mantenerla dormida, mientras le pedí­an a sus padres la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su libertad.

Agregó que afortunadamente, la mamá de la niña presentó su denuncia correspondiente “y ayer logramos primero el rescate de la niña sana y salva y posteriormente, logramos la detención de la banda completa”.

“Se trata –dijo-, de seis personas cinco mujeres y un hombre, era una señora que utilizaba a sus dos hijas para delinquir y a otros tres menores”. Mencionó que los mayores ya están detenidos en la Policí­a Ministerial, los que serán consignados al juez del Distrito de Jerez y los 4 menores serán puestos a disposición del Centro de Justicia para Adolescentes.

Subrayó que se trató de un grupo de delincuencia común que operaba en Jerez en los llamados “secuestros express,”, que son muy rápidos y que se resuelven con cantidades no muy grandes de dinero.

En otra información, Nahle Garcí­a comentó que el otro golpe lo dio la Policí­a Federal también en el tramo de Jerez-Tepetongo, donde el pasado mes de octubre, un grupo fuertemente armado bajó de su vehí­culo a una persona, lo tuvieron secuestrado durante cinco dí­as dándole solamente agua, mientras le pedí­an a sus familiares el rescate a cambio de su libertad.

Acotó que la familia pagó 300 mil pesos y lograron liberarlo, pero, ayer la Policí­a Federal logró detener a dos integrantes de esta banda de secuestradores, los que ya fueron perfectamente identificados por la ví­ctima y fueron también de los presentados ante los medios de comunicación para que la ciudadaní­a los identifique y si han sido ví­ctimas de ellos, también presenten sus denuncias para fortalecer la acusación ante la autoridad respectiva.

*

*

Top