ENTREGA AYUNTAMIENTO DE JEREZ 450 BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES

Jerez, Zac.- El secretario de gobierno municipal Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo en representación del presidente Eduardo López Mireles, encabezó la entrega de credenciales correspondientes a 450 becas de transporte para alumnos que cursan alguna carrera universitaria, que este año superan las otorgadas en el 2011.

El funcionario afirmó que la administración 2010-2013, tiene la certeza de que apostar por la educación, es la mejor inversión y precisó que el subsidio es el resultado de la aportación conjunta entre los transportistas jerezanos que sacrifican una tercera parte de su tarifa y el gobierno local, que cubre otro tanto, con lo que los becados pagarán únicamente 12 pesos por pasaje, significando un total de 24 pesos al dí­a.

Afirmó que en atención a la constante demanda y por disposición del alcalde Eduardo López Mireles, en esta nueva entrega la cifra de beneficiarios incrementó en relación al semestre anterior con 50 apoyos más.

Asimismo reconoció el impulso del gobierno estatal que encabeza el gobernador Miguel Alonso reyes y la coordinación con la federación,  para lograr que a la fecha más de mil 500 niños y jóvenes se vean beneficiados con los diversos programas de becas.

Recordó que entre ellas se encuentran las implementadas por el municipio, las del personal e hijos de sindicalizados, las convenidas con el ejecutivo del estado y las del programa 3×1 con apoyo de los migrantes.

En nombre de los beneficiarios, el joven Ricardo Casillas Acevedo, estudiante de  la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció lo valioso que resulta este apoyo, sobre todo cuando algunos jóvenes podrí­an verse orillados a dejar las aulas por no contar con los recursos suficientes, de ahí­ que agradeció al Ayuntamiento y al Presidente Municipal por este importante respaldo.

Por su parte Elizabeth Chávez Garcí­a, titular del departamento de Acceso a la Información y quien tiene a su cargo la realización de los trámites respectivos, explicó que el apoyo va dirigido a  alumnos de nivel profesional que estudian en la capital  y que ven limitados sus recursos económicos al trasladarse a la misma.

En esta ocasión fueron 350 alumnos en modalidad de renovación y 100 de nuevo ingreso, los que estuvieron en la planta alta del palacio municipal, con el objeto de recibir el plástico que los acredita como beneficiarios de los derechos que ésta otorga.

*

*

Top