QUEDí“ CONSTITUIDO EL CONSEJO CONSULTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE

En asamblea celebrada en la Sala Eulalia Guzmán de la Secretarí­a de Educación y Cultura y en ejercicio de las facultades que otorga la Ley de Cultura Fí­sica y Deporte para el Estado de Zacatecas, artí­culos 13 y 14 y los artí­culos del 10 al 23 del Reglamento de dicha Ley; se constituyó éste viernes el Consejo Consultivo del Sistema Estatal del Deporte. Quedando de la siguiente manera:

Presidente, Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura.

Secretario Ejecutivo, Martí­n Barraza Luna, Director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte.

 Secretario Técnico, José Trinidad Maldonado Romero, Coordinador Regional de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional,  quien fue nombrado de entre los Vocales integrantes del Consejo.

Vocal representante de la Comisión de la Niñez, Juventud y Deporte de la Legislatura del Estado, Diputado Ramiro Rosales Acevedo.

Vocales representantes de los Consejos Municipales del Deporte Juan Luis Hernández Rodrí­guez, Fredy Ruelas Nájera y José Manuel Ledesma Ramí­rez, de los municipios de Sombrerete, Guadalupe y Calera, respectivamente.

Vocales representantes de Organismos Afines al Deporte y Asociaciones Deportivas, Rosana Vargas Dí­az, Jefa del Departamento de Educación Fí­sica y Artí­stica Estatal de la SEC; José Trinidad Maldonado Romero, Coordinador Regional de la Seplader y Dulce Marí­a Flores Torres, Presidenta de la Asociación Atlética Zacatecana.

Consejo Consultivo que tiene por objeto convocar, concertar, inducir e integrar las acciones de los participantes en la cultura fí­sica y el deporte, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Cultura Fí­sica y Deporte para el Estado de Zacatecas.

Asamblea que contó con la presencia de 16 representantes de los Consejos Municipales del Deporte, 10 representantes de Organismos Afines al Deporte así­ como 13 representantes de Asociaciones Deportivas.

Asistiendo los representantes de los Consejos Municipales del Deporte de Ciudad Cuauhtémoc, Morelos, Miguel Auza, Villa de Cos, Zacatecas, Guadalupe, Concepción del Oro, Valparaí­so, Jerez, Pánfilo Natera, Calera, Fresnillo, Juan Aldama, Sombrerete, Ojocaliente y Huanusco.

Cómo Organismos Afines al Deporte estuvieron presentes los representantes de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional, Secretarí­a de Turismo, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, Secretarí­a de Educación y Cultura, Secretarí­a de Salud, Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Escuela Normal Manuel ívila Camacho, Instituto para la Mujer Zacatecana.

Así­ como los representantes de las Asociaciones de Futbol, Boxeo, Pentatlón, Frontón, Tenis, Ajedrez, Deporte sobre Silla de Ruedas, Olimpiadas Especiales, Natación, Cronistas Deportivos, Matadores de Toros, Atletismo y Luchas Asociadas.

Antes de terminar la Asamblea se acordó que la primera reunión del Consejo Consultivo será el 20 de febrero a las 18:00 horas en la Oficina de la Coordinación de Asesores del Secretario de Educación y Cultura.

Cabe destacar que en fecha por designar el señor Gobernador del Estado realizará la toma de protesta al Consejo Consultivo del Sistema Estatal del Deporte.

*

*

Top