SE SUMA NOCHISTLíN A LAS ACCIONES DEL IZEA PARA ENFRENTAR EL REZAGO EDUCATIVO

Nochistlán, Zac.- En una reunión de trabajo entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Ayuntamiento acordaron acciones para hacer frente al rezago educativo del municipio, con la implementación del proyecto “El buen Juez por su casa empieza”, así­ como el ofrecimiento de educación como un beneficio de los apoyos de asistencia social.

De visita por este municipio, el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero; y el Alcalde Moisés Ornelas Aguayo sostuvieron una reunión, en la cual se dio a conocer la problemática que presenta el municipio, a fin de atender el rezago educativo correspondiente al 58 por ciento, lo que significa que son 19 mil 731 habitantes mayores de 15 años.

Maldonado Romero expuso la situación del analfabetismo en el municipio, así­ como de primaria y secundaria, con la finalidad de ofrecer los servicios educativos del IZEA y que comprenden desde puntos de encuentro, cí­rculos de estudio y una plaza comunitaria, para dar atención a la demanda de la población sin educación básica.

Asimismo, dio a conocer los convenios de colaboración que ya se sostienen con diferentes instituciones educativas de esa región, para que a través del servicio social los estudiantes atiendan de manera directa a la población analfabeta especí­ficamente, la que corresponde al 7.4 por ciento de esa población.

Por su parte, el edil mostró su compromiso y colaboración para con el IZEA y juntos enfrentar su situación en el rubro  de retraso educativo, poniendo a disposición los programas asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); así­ como la facilidad para que todos sus trabajadores que se encuentren sin primaria y secundaria la concluyan.

Finalmente, agradeció al IZEA por la disposición y entusiasmo para apoyar a la población Nochistlense y puso de manifiesto su sensibilidad para ayudar a la operatividad de los servicios educativos del Instituto.

*

*

Top