SINDICALIZADOS TOMAN OFICINAS CENTRALES DEL COBAEZ

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato íšnico de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ), tomaron las oficinas centrales como protesta por lo que llamaron “retención ilegal de salarios” de 110 trabajadores administrativos y docentes de diferentes planteles.

Gerardo Garcí­a Murillo, Secretario General del organismo sindical manifestó que el COBAEZ no realizó el pago correspondiente de salarios, aguinaldos, bonos y prestaciones a un grupo de trabajadores, primordialmente personal temporal que aspira a una basificación y a quienes con engaños, quisieron entregarles su liquidación.

Asimismo, denunció que desde la llegada de Mario Caballero Ramí­rez a la dirección, se dio la contratación de más de veinte personas en las oficinas centrales del Colegio, con altos salarios “que desgraciadamente son pagados con recursos del propio COBAEZ, en lugar de pagar, por ejemplo a los veladores de más de 10 planteles que no tienen ni siquiera el seguro social, no están en nómina y reciben 400 pesos por quincena; es ahí­ donde queremos que se aplique el recurso, no en nuevas contrataciones.

“Todo esto es muy injusto”, destacó Garcí­a Murillo, al tiempo que destacó que además de apoyar a los compañeros, decidieron manifestarse debido a que tienen aún muchos asuntos pendientes de acuerdos de minutas ya firmadas y que no se han concretado.

Especí­ficamente mencionó las de los dí­as 3 de junio y 25 de agosto del 2011, por lo que subrayó que “la siguiente semana iremos a Dirección General junto con el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir al director del Colegio dé cumplimiento a los puntos que no han sido cubiertos y que están firmados en estas minutas, porque queremos que se ejecute lo que convenimos”.

En este sentido, recalcó que ya que todo lo que tiene qué ver con recurso económico está la instancia del embargo de algunos bienes del colegio para, lo anterior para hacer el pago correspondiente a docentes o trabajadores administrativos.

Agregó que también tienen pendiente la promoción docente del año 2011 es decir, la posibilidad de que los maestros cambien de categorí­a y alcancen un nivel salarial más alto.

Por otra parte, cuestionó severamente los trabajos de remodelación de las oficinas centrales del COBAEZ “ya que hay muchos planteles que están esperando por lo menos la construcción de un aula para que los muchachos puedan recibir educación, necesitamos aulas, necesitamos laboratorios, lo necesario para que puedan recibir una buena educación”.

Concluyó al señalar que “son tiempos electorales, hay que hacer movimiento y hay qué conseguir facturas y no sabemos en cuánto nos vaya a salir esa remodelación, también sabemos que son muy evidentes las aspiraciones que tiene nuestro director, muy legí­timas, pero aquí­ nos interesa el trabajo y la responsabilidad que adquirió y en vez de resultados hemos tenido retrocesos”.

*

*

Top