POLICíA MINISTERIAL DETIENE A PRESUNTO SECUESTRADOR

Elementos de la Policí­a Ministerial del distrito de Calera detuvieron la tarde de ayer a JAVIER RUIZ LARA, de 37  años de edad, para ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de PRIVACIӓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE PLAGIO Y SECUESTRO. La orden de aprehensión fue girada el 13 de Enero del presente año por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Calera de Ví­ctor Rosales. Los hechos se presentaron el dí­a 11 de Mayo del 2009.

En Loreto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de RAFAEL DíAZ JIMí‰NEZ de 43 años de edad, por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de JORGE HERRERA JIMí‰NEZ. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Por el delito de LESIONES Y DAí‘O EN LAS COSAS, en Jerez fue detenido FRANCISCO JAVIER RODRíGUEZ MUí‘OZ, quien tiene su domicilio en la Zona Centro de ese lugar. La falta fue cometida en perjuicio de CRISTIAN Pí‰REZ DOMíNGUEZ Y GERARDO Pí‰REZ SALMERí“N. La orden fue girada el dí­a veintinueve de Abril del año Dos mil diez.

También se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de ARTEMIO OJEDA CAMPOS, CARMELO DELGADO Y/O J. CARMELO DELGADO CAMPOS por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de JOSí‰ GUADALUPE Y MERCED íVILA VALERIO. Los inculpados quedaron internos en el CERESO Varonil de Cieneguillas  disposición de la autoridad competente.

En Nochistlan se ejecutó orden de aprehensión en contra de EFRí‰N Gí“MEZ DURAN por el delito de ROBO, cometido en perjuicio de MA. DE LA LUZ GUERRERO SALDíVAR. Orden girada por el Juez de Primera Instancia.

Gracias al operativo realizado por el Grupo contra robo de vehí­culos de la PGJEZ se logró recuperar 7 automóviles que contaban con reporte de robo vigente.

En la capital del estado se localizó una camioneta marca Nissan, color negro, modelo 1986, la cual habí­a sido reportada robada hace 5 dí­as. La unidad motriz se encuentra a disposición de la Dirección de Transito del Estado de Zacatecas.

También se recuperó una camioneta marca Chevrolet, lí­nea S-10, color gris, modelo 1991. La unidad fue localizada a un costado del lienzo charro de Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe. Después de realizarle los exámenes correspondientes quedó en poder del ofendido.

Un automóvil Nissan, Tsuru III, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Texas fue asegurado en la colonia Pánfilo Natera de esta ciudad capital. El vehí­culo quedó depositado en el corralón de esta Procuradurí­a de Justicia.

En Fresnillo se aseguró un vehí­culo de la marca Chevrolet, tipo Pick up, color azul, modelo 1989. Al verificar en la base de datos con que cuenta ésta corporación arrojó reporte de robo del dí­a 11 de Diciembre del año pasado. La camioneta fue entregada a su propietario. Tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público.

Se aseguró una camioneta de la marca Ford, tipo Vagoneta, color guinda, modelo 2002, con placas de circulación del Distrito Federal. Al revisar en la base de datos de esta corporación arrojó reporte de robo vigente en fecha 11 del mes de Julio del año 2004 en Dallas Texas. La unidad quedó depositada en el interior del corralón de la PGJE para su resguardo.

Se localizó y recuperó una camioneta que habí­a sido robada con lujo de violencia el dí­a seis del mes de noviembre del año pasado en Tlaltenango. La unidad es de la marca Chevrolet, Pick up, color rojo, modelo 1990. La camioneta quedó a disposición de la Agente del Ministerio Público número uno y depositado en un corralón de ese lugar.

*

*

Top