SE REGISTRA ALEJANDRO TELLO COMO PRE CANDIDATO A SENADOR; PEDRO DE LEí“N NO CUMPLIӓ LOS REQUISITOS

Fotos: / www.periodicomirador.com

El hasta hoy Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, se registró como pre candidato a Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante acto que se llevó a cabo en el edificio sede del tricolor.

En un breve mensaje, Tello Cristerna informó que unas horas antes presentó su renuncia como Secretario de Finanzas al gobernador Miguel Alonso Reyes, para contender por la candidatura al Senado de la República.

Hasta el momento de redactar esta información, en la sede prIÓ­sta, solamente se habí­a registrado Tello Cristerna, pese a que se habí­a anunciado ya el registro de Pedro de León Sánchez, José Marco Antonio Olvera Acevedo e incluso de Ana Marí­a Romo Fonseca, éstos dos últimos decidieron declinar a favor de Tello.

Aseguró que uno de los principales objetivos que se ha planteado, es, de llegar al

Senado de la República, gestionar mayores recursos para el Estado y consolidar los proyectos que tiene Zacatecas en los próximos años.

En entrevista, Alejandro Tello mencionó además que Pedro de León Mojarro no pudo registrarse debido que no cumplió con los requisitos y estatutos del partido; subrayó que aún y cuando no se ha decidido quién será su suplente, trabajará junto con quien se decida para ganar Zacatecas.

Tello Cristerna aseguró que dejó bien a la Secretarí­a de Finanzas, además de que tuvo la fortuna de comparecer cuatro veces ante la Legislatura, algo muy importante porque en la historia, en un plazo de un año y meses “no se si un secretario haya comparecido ese número de veces, entonces, esto es muestra de la transparencia con la que hemos trabajado de cara a la gente”.

Finalmente, mencionó que éste, “es un año que inicia, un año presupuestal que está abriéndose, que va a haber recursos, que va a haber dinero para el estado, va ser un año bueno para Zacatecas, va a ser un año de consolidación y ojalá nos llueva, serí­a la cereza en el pastel para poder abatir la problemática que presentamos”.

No debilita al PRI la ruptura con el PANAL

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lozano Martí­nez, dirigente estatal del PRI, aseguró que la ruptura con el Partido Nueva Alianza (PANAL), no debilita al tricolor, ya que “hemos construido un trabajo partidario que ha permeado en la sociedad. Ahora la gente vota por el PRI, por los candidatos del partido”.

Destacó que entre la militancia prIÓ­sta habí­a inconformidades por la firma del convenio de noviembre de 2011, lo que dejaba en inequidad a algunos compañeros del partido, por eso, el propio partido planteó hacer una revisión al convenio.

Informó que el dí­a de ayer (viernes) la dirigencia nacional determinó sentarse con los partidos coaligados y hacer un reajuste al convenio,  por lo que después de analizar el planteamiento que hací­a el PRI el PANAL, éste último “tomó la decisión de separarse, quizá no le convino, por eso decidió separarse y el Partido Verde determinó continuar con la coalición”.

 [nggallery id=282]

*

*

Top