MAí‘ANA ESTARí EN ZACATECAS FELIPE CALDERí“N, ESPERAMOS QUE NO VENGA A PLACEARSE: NARRO

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que dado la presión de que ha habido para que se atienda el problema de la sequí­a, el dí­a de mañana (lunes) estará en Zacatecas el Presidente de la República.

Por esto, Narro Céspedes, le reclamó que “esperamos que venga con respuestas, que no venga a tomarse la foto, a placearse (sic) a nuestro estado, que venga a darle solución a los problemas que tenemos en los zacatecanos”

“No esperamos que suceda lo de la Tarahumara para que vengan a atender Zacatecas”. Sentenció.

El precandidato perredista, dijo que como Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) solicitarán, “en respaldo de los compañeros de la Caravana del Hambre, una audiencia con el Presidente de la República, para que sean atendidos nuestros compañeros productores rurales y puedan exponerle la situación difí­cil que vive nuestra entidad y podamos encontrar la respuesta debida”.

Narro Céspedes, recordó que desde el año pasado, quedaron pendientes recursos para la entidad, por cerca de 600 millones de pesos, que nunca se entregaron para afrontar los problemas del magisterio, fundamentalmente.

El diputado con licencia, exigió “un trato digno y de respeto para las entidades federativas”.

Por otra parte, José Narro aseveró que para las fuerzas de izquierda “se ponen más favorables, la fractura entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) era algo esperado y los problemas entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no se han terminado de resolver”.

“La derecha se está dividiendo”. Sentenció el perredista.

Aseguró que en Zacatecas, genera condiciones concretas, no nada más por la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda, sino por la fractura de las fuerzas de derecha, para que ganemos las senadurí­as por nuestro estado en la elección constitucional.

En cuanto a la campaña por la búsqueda de la candidatura al Senado de la República por el PRD, Narro Céspedes dijo que “vamos bien, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadaní­a, hemos logrado aceptación de los zacatecanos y esto genera las condiciones para que logremos hacer realidad nuevamente que la izquierda gane Zacatecas en 2012”.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro la dirigencia estatal de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), informó que el dí­a de hoy, está arribando a la Ciudad de México, la Caravana del Hambre, que salió en dí­as pasados de la ciudad de Chihuahua.

Por lo cual, comentó “nuestros compañeros se entrevistarán con el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda para entregarle un documento con planteamientos muy concretos sobre la declararí­a de emergencia en más de 50% de los municipios del paí­s que viven el problema del hambre”.

Así­, Pinedo Hernández dijo que seguirán insistiendo en que funcionarios de alto nivel “vengan a Zacatecas, den la cara y hagan las propuestas correspondientes, desde el Presidente de la República, hasta los secretarios del sector, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación (SAGARPA).

De esta manera, aseguró que se continuará empujando hasta que “tengamos respuesta positiva por parte del Poder Ejecutivo, para que liberen el Fondo de la sequí­a por 10 mil millones de pesos y para que se implemente una polí­tica emergente en el caso de las polí­ticas agropecuarias.

El dirigente de UDENA, afirmó que es necesario que “los recursos sean ejercidos en tiempos agroclimáticos, cuando los requerimos, y no en los tiempos polí­ticos como seguramente lo están planeando desde la federación”.

Finalmente, comentó que el próximo 24 de enero, se cumplirá el 38 aniversario de la fundación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, la cual calificó como “parte aguas en la historia de Zacatecas”.

Por este motivo, se llevará a cabo, el 24 de enero, un evento donde participarán los principales cuadros (sic) y dirigentes de nuestra organización donde se discutirá y analizará el plan a seguir “rumbo a este, catastrófico y falto de polí­ticas agropecuarias, 2012”.

*

*

Top